Convierte cualquier texto a voz de manera online

Por -

En nuestro artículo de hoy, vamos a mostrar las mejores herramientas gratuitas para pasar un texto escrito a voz, de manera que podamos utilizar en presentaciones, sustituciones de tu voz en vídeos, pasar a mp3 una lección de un examen y cualquier otra tarea que se nos ocurra.

pasar texto a voz

Ni que decir tiene, que hay software de pago muy avanzado capaz de realizar operaciones más avanzadas y automatizadas, pero queremos centrarnos en las mejores soluciones gratuitas de speech to text (Texto a voz).

Voz Me

texto a voz

Es una herramienta simple que funciona de manera online, completamente gratuita, tan solo basta con seleccionar el idioma por defecto, el tipo de voz y escribir el texto deseado, una vez procesado tendremos la opción de previsualizarlo o descargarlo en nuestro equipo.

Visitar | VozMe

Loquendo Demo

texto a voz

Loquendo es probablemente, la mejor y más avanzada solución para convertir texto a voz, sus voces son muy naturales y dispone de comandos para que la comunicación parezca más real. Loquendo es la herramienta más popular hasta la fecha y estamos convencidos de que a alguno de nuestros lectores le sería familiar, suelen utilizarse frecuentemente en vídeos de Youtube.

Esta aplicación requiere de licencia, pero disponen de un apartado gratuito a modo de demostración con el que podemos generar textos no demasiado extensos y descargar en formato .wav, se pueden hacer varios fragmentos y luego unir con cualquier herramienta de edición de audio.

Visitar | Loquendo Demo

Zamzar

texto a voz zamzar

Potente herramienta capaz de convertir una web a voz, además, podremos convertir ficheros completos (PDF, Docs, etc) a un formato de salida elegible. Para ello basta con seleccionar el archivo a convertir, especificar una dirección de correo y esperar su procesado, el archivo final lo recibiremos a través de correo electrónico.

Su idioma por defecto es en inglés, pero en muchos casos puede sernos de gran utilidad, no requiere registro.

Visitar | Zamzar

FestVox

convertir texto a voz

Herramienta sencilla de modulación de voz, tan solo debemos seleccionar el formato de salida, seleccionar la voz deseada (Incluye Español y varios idiomas más), especificar el texto a convertir y  pulsar sobre “Synthesize”. Una herramienta rápida y gratuita que hace lo que debe eficazmente.

Visitar | FestVox

Estos son los sitios (que a nuestro juicio) mejor realizan la conversión de texto a voz, existen muchos más, pero algunos requieren registro y otros no son gratuitos. Además, existen algunas extensiones para chrome y firefox que se encargan de hacer la conversión rapidamente, para pasar a voz páginas webs o selecciones concretas, a continuación os dejamos una lista con algunas de ellas:

Para Google Chrome

Select and Speak

Announcify

Chrome Speak

Para Mozilla Firefox

Fox Vox

Text to voice

Hasta aquí nuestra lista, si conocéis alguno que deba estar dejadnos un comentario. Si te ha parecido útil éste artículo compártelo en las redes sociales para que otros puedan beneficiarse de él 😉 .

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>