Consigue tus primeros 1000 seguidores en redes sociales

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Son las singularidades de cada red social actual las que hacen que debamos cambiar nuestra estrategia si queremos comenzar a atraer un flujo constante de followers o seguidores. Ha sido recientemente en el blog de Buffer donde se ha publicado un post – de lectura bastante recomendada, todo sea dicho – en el que comparten con todos los usuarios una serie de tips para acceder a una ingente cantidad de contactos en relativamente poco tiempo. Consigue tus primeros 1000 seguidores en Twitter, Facebook, Pinterest, Google+, Linkedin e Instagram apoyándote en nuestro resumen de todos los puntos citados en ese artículo.

 

Facebook

Lo resumiremos diciendo que llenes al completo tu perfil de usuario, incluyendo URL, foto e información, y que invites a todas las personas que puedas y sean conocidas tuyas a formar parte de esta red social.Facebook-for-Business

Una vez dentro, llega la hora de aprovechar las oportunidades que esta utilidad tiene para compartir cuestiones de interés, organizar campañas con las herramientas de anuncios y, si tienes una web o blog de actualidad, incluir los correspondientes enlaces a dar “Me gusta” y a seguirte a ti o a la Fan page que tengas.

 

Twitter

Comenzamos llenando también el perfil al 100%, siguiendo a cuentas de relevancia con las que podamos interactuar y que, en algunos casos, nos den ciertas garantías de responder a nuestros mensajes. Además de esto, usarás hashtags que estén siendo tendencia en cada momento, publicando inicialmente una gran cantidad de tweets – no siempre con hashtags – para que nuestros potenciales seguidores conozcan más sobre nosotros. El terreno del diseño en Twitter es muy importante, no lo abandones incluyendo simplemente la clásica foto de perfil.

 

Pinterest

Nos registraremos en Pinterest siendo conscientes de que esta red social distingue entre cuentas particulares y profesionales. Una vez dentro, rellenaremos el perfil nuevamente y verificaremos el perfil por e-mail.

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¿Qué hacer de ahora en adelante? Compartir la URL de tu perfil de Pinterest en otras redes sociales y webs en caso de que las tengas, acceder a los botones y widgets que la herramienta pone a disposición del usuario que lo desee para incrustar y seguir a la posible competencia para llamar su atención antes o después.

 

Google +

Si en las anteriores opciones era importante, en la red social de Google, Google +, es vital que llenemos los campos informativos al milímetro. Igualmente, sincroniza esta red con otras en las que ya tengas presencia, haciendo uso de sus insignias o badges (widgets) que la plataforma nos facilita y del siempre eterno botón +1 para sumar contactos. Sigue a marcas que destaquen en tu sector, es posible que recibas algún seguidor de vuelta de bastante calidad y siempre podrás aprender mucho más si te fijas en los referentes del nicho en cuestión.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

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