Consejos para fotografía nocturna

Por -

Si eres como muchos de los aquí presentes, entre los cuales me incluyo, que pensamos que la verdadera fotografía de calidad tiene su hueco cuando cae el sol, en el día de hoy me gustaría compartir contigo una serie de consejos para fotografía nocturna con el objetivo de que perfecciones tu técnica personal poniéndolos en práctica. Que no se te resista esa instantánea que tanto anhelas por ningún motivo.

calle de noche

Compensa la falta de luz

Y para ello vas a abrir el diafragma al máximo, prolongando el tiempo de exposición de la toma a valores realmente altos. Como es lógico, la profundidad de campo siempre debe mantenerse en los márgenes que quieres.

 

El flash solo para fotos a corta distancia

Ya que, aunque suele hacer su trabajo a las mil maravillas, jamás podrá sustituir a la luz diurna. La solución aquí no es otra que quitarlo cuando quieras hacer instantáneas a media o larga distancia.

 

Sopesa el comprar un disparador remoto y trípode

Ya que es la única manera, por muy experto que seas, de evitar las temidas vibraciones resultantes en una foto que está llamada a hacer historia. El caso del trípode me atrevería a decir que es obligatorio para realizar la captura ideal por la noche.

 

¿Y qué ocurre con el modo noche?

Básicamente lo que este modo hace es el preparar el diafragma con una apertura realmente excesiva del mismo y, como decía en el primer punto, disponer de un tiempo de exposición bastante largo para que la toma sea perfecta.

Mi consejo aquí, dado que se incrementará la sensibilidad ISO en muchas de las ocasiones utilizando para ello una menor calidad en la toma, es que mantengas dicha sensibilidad siempre en el mínimo.

 

Tus fotos siempre a la hora azul

Ya que, según expertos en la materia, es la mejor hora para hacer fotos de noche dado que en una hora el color del cielo cambiará del azul claro al oscuro debido al sol. La hora azul, para que sepas mucho mejor cuando es, siempre será media hora antes de la puesta de sol y terminará media hora después de la misma.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>