Configura las notificaciones por e-mail de Google +

Por -

Quizás os habréis percatado durante los pasados meses del esfuerzo extra que Google está realizando con un único fin: Hacer de su red social, Google +, una de las utilidades sociales más usadas de la actualidad. Aunque los resultados inicialmente obtenidos por la herramienta no fueron ni por asomo los que el gigante de Internet esperaba, también es cierto que últimamente ya resulta casi imposible realizar cualquier acción en un servicio propiedad de Google sin tener que involucrar a su red de usuarios en algún momento.

En el día de hoy os mostramos cómo configurar las notificaciones por e-mail de Google + correctamente para que tu bandeja de entrada Gmail no sea un hervidero de contenido que no te interesa para nada. ¿Preparados? Vamos allá.

Desactivar-mensajes-de-Google-Plus-en-Gmail

Pasos a realizar

  • Haz clic en este enlace que te llevará de manera inmediata a la página de configuración de tu cuenta Gmail. Si deseas hacerlo manualmente, entra en de manera ordinaria en Gmail, presiona el engranaje de la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona la opción Configuración.
  • Ahora nos quedaremos en la pestaña “General”, bajando hasta la sección de correo electrónico en Google + y haciendo clic en el menú desplegable que aparecerá. Cambiaremos la opción “Cualquier persona en Google +” por “Ninguno”.
  • Bajamos hasta la zona inferior de la página y guardamos los cambios realizados pulsando en “Guardar cambios

 

¿Qué conseguimos con esto?

Al realizar estos pasos mostrados, conseguiremos que no nos lleguen al correo electrónico notificaciones cada vez que alguien nos envíe un mensaje por la red social Google +, una característica que Google implementó hace relativamente poco tiempo y que, a no ser que nosotros modifiquemos como os enseñamos, nos estará molestando en todo momento (especialmente si usamos la red de manera asídua y tenemos una larga lista de contactos con lo que charlar). Además de esto, tan solo recibiremos las notificaciones de los usuarios a los que no tengamos en círculos cuando entremos en Google +, dejando el e-mail para lo que realmente importa.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>