Comprobar cobertura Amena 4G

Por -

Como muchos ya conoceréis, es relativamente nuevo todo lo relacionado con las tarifas 4G en las distintas compañías que ofrecen el servicio. Hoy nos centramos en el más actual, el servicio 4G de Amena después de su resurgir hace poco más de un par de años.

amena4g1380107695

 

Centrándonos en la herramienta online que nos permitirá comprobar si disponemos de cobertura para contratar cualquiera de las tarifas que abarcan estas velocidades de línea, empezaremos por ver las características o requisitos que el operador solicita de manera general.

 

Requisitos para poder acceder al 4G

Los requisitos básicos son:

  • Estar en una zona de cobertura Amena 4G (ahora enseñamos cómo saberlo).
  • Tener un terminal compatible para esta nueva tecnología.
  • Si tenías esta misma tarifa contratada antes del pasado día 7 de Octubre, tendrás que solicitar una nueva tarjeta SIM a la empresa.

 

Actualización automática

¿Estabas pagando la llamada por Amena como la “tarifa ilimitada de voz y navegación“? Entonces también has de saber que se te actualiza automáticamente a todo lo relacionado con 4G sin tener que agregar más dinero, por lo que, si antes pagabas entorno a los 25 € mensuales, ahora seguirá siendo exactamente el mismo su coste.

Comprueba la cobertura 4G en tu zona

Llegamos al punto clave del artículo del día de hoy, el punto en el que veremos si tienes la suerte de contar con cobertura en casa. Seguiremos los siguientes pasos:

  1. Entramos en la web dedicada a la cobertura de Amena.
  2. Aunque podemos seleccionar la provincia en la que residimos, nuestra recomendación es que introduzcáis, como mínimo, el código postal en la zona inferior derecha de la pantalla.
  3. Una vez que demos a aceptar, ahora veremos tres colores que nos indicarán el tipo de cobertura que en la actualidad está en la ciudad o municipio. Si aparece el naranja oscuro sobre vuestro lugar en el mapa, hemos de daros la enhorabuena, tenéis posibilidad de usar el 4G de Amena desde ahora mismo si así lo deseáis.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>