¿Cómo vincular una cuenta Tumblr con Twitter?

Por -

Si somos usuarios de Tumblr y frecuentemente lo utilizamos como un medio de expresión, puede sernos útil el sincronizar con nuestra cuenta personal de Twitter, de forma que todas nuestras publicaciones en Tumblr se hagan automáticamente en Twitter.

vincular nuestra cuenta tumblr a twitter

A continuación vamos a mostrar los pasos necesarios para vincular nuestras cuentas:

1. Acceder a Tumblr

Si aún no dispones de cuenta en Tumblr, el primer paso será el de crearla, para ello, visitaremos la web oficial de tumblr y rellenamos todos los campos que nos solicitan, si ya estamos registrados, tan solo debemos acceder con nuestros datos.

Crear cuenta en tumblr

2. Configuración de perfil

Una vez dentro, debemos acceder a nuestro Timeline o Tumblelog, es el dashboard donde aparece un resumen de nuestro perfil y las publicación de los perfiles a los que seguimos.

Ahora, en la parte superior buscamos el botón de configuración:

configurar tumblr

 

3. Habilitar la publicación en redes

Dentro de las configuraciones vemos como nos aparecen las relacionadas con nuestra cuenta, nuestros datos, las aplicaciones que tienen autorización en nuestro Tumblr y todas nuestras páginas creadas y asociadas a nuestra cuenta. En nuestro caso debemos pulsar sobre la página que deseamos sincronizar con Twitter, tal como se muestra en la siguiente imagen:

vincular tumblr con twitter

Si ahora bajamos el listado de configuraciones disponibles, llegamos a la opción de “Compartir tus publicaciones en Twitter“, por defecto está marcada pero no operativa, pues debemos conceder los permisos en nuestra cuenta de Twitter, pulsamos sobre el botón “Iniciar sesión con Twitter” .

Habilitar tumblr en twitter

4. Concesión de permisos en Twitter

Por último, queda la parte de habilitar el acceso de Tumblr en nuestra cuenta de Twitter, si pulsamos sobre el botón anterior se nos abrirá el inicio de sesión dentro de Twitter, accedemos y pulsamos sobre el botón “Autorizar la aplicación”.

Autorizar tumbrl en twitter

Con esto se finaliza la vinculación entre las dos cuentas, hay que tener en cuenta que cabe la posibilidad de que una publicación específica no deseemos que sea publicada en Twitter, por lo que antes de publicarla podemos desmarcar la opción “mandar a twitter“.

Si alguna publicación no deseada se ha publicado en Twitter podremos eliminarla directamente desde nuestra cuenta desde Twitter facilmente y esta seguirá publicada en Tumblr.

 

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>