Como usar las redes sociales para crear un blog exitoso

Por -

Con un blog a cuestas, sería bastante malo no utilizar las ventajas que nos proporcionan las redes sociales para este tipo de cosas. Es importante tener en cuenta esta poderosa herramienta para poder traer más lectores a tu sitio.

Social Media

Por eso, cuando abras el panel de administración de tu sitio, recuerda estas siete cosas que hay que tener en cuenta en el sitio:

  1. Publica en las redes sociales utilizando aplicaciones web: Existen varias aplicaciones webs que nos permiten automatizar la publicación de artículos en las redes sociales, como el Twitterfeed o el Dlvr.it.
  2. Publica automáticamente en las redes sociales: Desde luego, no solo publica en tus sitios cuando tienes un artículo nuevo; deja preguntas, o cosas interesantes para tus seguidores. Para esto, utiliza herramientas como el Hootsuite para poder programar las publicaciones.
  3. Agrega iconos sociales: Incluye al final de cada artículo, un link que nos permita compartir el mismo hacia las redes sociales. Sobre todo los de Twitter, Facebook y Google , que son los más importantes.
  4. Linkea tus perfiles sociales en la web: Incluye en mobile casino el sidebar, parte superior o inferior de la web algunos iconos que te lleven a los perfiles sociales. De esa forma puedes hacer que los lectores te sigan por esos lados.
  5. Incluye en la firma de foros el link a tu web: Si eres asiduo en algún foro, agrega al final el link que lleve a tu sitio que quieres traer lectores. Además, esto mejorará un poco en el posicionamiento en buscadores al haber sitios que apuntan a tu web.
  6. Deja el link a tu web en los comentarios: Cuando comentas, puedes hacer que tu nombre esté vinculado a un sitio web. Aprovecha esta herramienta que te ofrece la web, sin embargo, no comentes solo para poder tener un link extra a tu sitio, deja algo relevante para el autor del artículo. Ponte en sus zapatos.
  7. Aprovechas las herramientas que hay disponible: En la web existe muchas herramientas y utilidades que permiten mejorar a tu sitio web y el manejo de las redes sociales. No dudes en probarlas y ver que te puede ofrecer para ti, de esta forma podrás mejorar a tu web en muchos aspectos.

Las redes sociales y el Social Media permiten obtener muchas herramientas para los usuarios, no dudes en aprovecharlas para poder mejorar a tu sitio web y traer más usuarios que te sigan. Pero así también, no olvides de tener en cuenta de tener contenido de calidad para ofrecer y que sea interesante para tu público objetivo.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>