Como usar las aplicaciones de Facebook para mejorar tú negocio

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Las aplicaciones de Facebook que se pueden incluir en una Fanpage, es algo que a lo mejor se ignora pero que sin embargo es una herramienta muy poderosa para trabajar en el marketing. Estas aplicaciones permiten interactuar con los usuarios y poder ofrecer cosas en base a un esfuerzo, sin necesidad de salir de Facebook.

Facebook

Debemos pensar bien qué tipo de cosa vamos a ofrecer con una aplicación en nuestra fanpage; esta debe ser útil para tus seguidores y ofrecerles algún beneficio o comodidad, esto es importantísimo para poder lograr éxito con este tipo de técnicas de marketing.

Existen varios métodos para utilizar las aplicaciones de Facebook, que podemos aplicarla en nuestro negocio:

  1. Integrar otras redes sociales: Con las aplicaciones puedes incluir otros perfiles sociales con las últimas actualizaciones. Por ejemplo, podemos incluir las ultimas fotografías subidas a Instagram o bien los últimos Pin que realizamos en Pinterest. De esta forma podemos generar más interés de los usuarios por seguidores en estas redes sociales o que sepan que nosotros estamos allí y ofrecemos contenido útil y de calidad.
  2. Publica tu blog en Facebook: Muchos sabemos que los usuarios no suelen salir muy seguido de la red social de Facebook, a menos que sean usuarios más avanzados o de otro mercado. Incluir las últimas publicaciones que tengamos en nuestro sitio en una aplicación de Facebook nos permite poder dar a conocer todo lo que tengamos y ofrecer más contenido y valor para los usuarios. Recordemos que el marketin de contenidos es, todavía, una de las técnicas más útiles para poder vender productos y servicios.
  3. Publica eventos y concursos: Muchas de las páginas de Facebook de más renombre utilizan las aplicaciones de Facebook para poder cubrir eventos o lanzar concursos. Las aplicaciones de Facebook permiten que nosotros les podamos pedir a los usuarios que dejen un Me Gusta en alguna publicación, que compartan algún estado o que nos sigan en alguna red social, y luego recompensarles con algo. Desde luego, pensemos bien antes de crear un concurso, para que este sea lo más exitoso posible.
  4. Agrega suscripción por email: Si lo haces fácil y simple, puedes lograr que los usuarios se suscriban por mail a tus mensajes, y de esa forma puedes enviarles contenido y cosas interesantes para ellos. Esto es un muy útil y tiene un muy buen resultado. No dudes en utilizarlo e incluir en tu página de Facebook.
  5. Abre un eCommerce: Aunque no es tan recomendado, las aplicaciones de Facebook te permiten abrir tiendas online en donde los usuarios y seguidores pueden comprar tus productos sin salir de la red social. Desde luego, esto debe estar bien planeado y programado, por eso, no nos olvidemos de que sea fácil de utilizar y de encontrar lo que las personas buscan.
  6. Ofrece atención al público: Con solo entra a tu perfil de Facebook, los usuarios pueden entrar al parte de atención al cliente sin salir de la red social. Esto le da flexibilidad a nuestros seguidores y permite obtener una respuesta rápida para sus problemas. Esto nos beneficia, ya que los usuarios entrarán más seguidor a nuestro perfil, y pueden que vean algún contenido que hayamos publicado.

Las aplicaciones de Facebook ofrecen a las empresas y negocios online una gran capacidad de explotar y entretener a los seguidores. Pero como todo en el marketing digital, no lo hagamos solo por tenerlo; pensemos lo que vamos a ofrecer y como lo vamos a hacer, de esa forma podremos ofrecer algo interesante y útil para nuestros seguidores. De no ser así, es posible que nos dejen de seguir o que no logremos los objetivos que nos hayamos planteado para la marca en el Social Media.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

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