Cómo usar el control parental de Google Chrome

Por -

Después de que en los pasados días Google Chrome lanzase al público su última actualización, la 32 para ser más concretos, además diversas mejoras destacables como podrían ser el bloqueo de malware o los indicadores de pestaña, encontramos la opción denominada por la compañía como Usuario Supervisado, que no es otra cosa que una función que nos permitirá realizar labores de control parental para controlar la actividad de nuestros usuarios.

Especialmente recomendado este breve tutorial para padres que deseen inspeccionar con exactitud lo que hacen los pequeños de la casa en Internet, nos ponemos manos a la obra deseando que le deis el mejor uso posible de los muchos que podría llegar a tener.

 

La mecánica del proceso

Básicamente se basa en un rango de usuarios. Mientras que el usuario Administrador (que en este caso seríamos nosotros), podrá supervisar el trabajo de las cuentas secundarias asociadas, los usuarios que manejen estos perfiles de menores privilegios irán dejando toda su actividad en un panel de control que, posteriormente, podremos revisar para realizar modificaciones según sea el caso como bloquear determinadas URL´s.

 

¿Cómo empezar?

Para empezar a trabajar con los Usuarios Supervisados de Google Chrome, tan solo tendremos que realizar los siguientes pasos:

1. – Iremos al menú Opciones de Chrome y daremos clic al apartado Configuración.

Supervised-Feature_Access

 

2. – Nos desplazamos hasta la zona media/baja de la nueva página y pulsaremos sobre Añadir nuevo Usuario.

Supervised-Feature__Add

 

3. – Ahora asociaremos un avatar a cada cuenta, le pondremos un nombre y marcaremos el apartado ” esta cuenta será supervisada por tu dirección de correo”.

Supervised-Feature_Supervise

 

 

Administración

Desde este mismo momento, lo único que tendremos que hacer para entrar en el panel de control de administración será tipear en el navegador “chrome.com/manage” sin las comillas. Aquí podremos comenzar a bloquear URL´s que especifiquemos, ver la actividad de cada una de las cuentas secundarias (ellas no podrán hacer lo mismo aunque lo intenten) y un sinfín de opciones que a buen seguro os gustarán desde el primer momento.

 

Comparte este post en tus redes sociales y déjanos un comentario para saber qué ideas tienes al respecto y qué impresiones.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>