¿Cómo silenciar a un grupo en WhatsApp? – Tutorial para la última actualización de la aplicación

Por -

¿No te ha ocurrido nunca que un grupo de WhatsApp al que perteneces llega incluso a molestarte mediante las notificaciones recibidas? Siendo este problema más común de lo que puedas creer, llega un punto en el que debemos tomar la decisión de silenciar a nuestro activo grupo si no queremos terminar volviéndonos locos y observando como nuestra batería es cada vez menos duradera en el tiempo. En el día de hoy veremos cómo silenciar a un grupo en WhatsApp tras la última actualización de la app en este sentido.

WhatsApp-210x373

Última actualización

Mientras que antiguamente el límite encontrado era de una semana, ahora WhatsApp permitirá, con la actualización que nos lleva a su versión 2.11.230, silenciar a cualquiera de nuestros grupos por un tiempo límite de ¡un siglo! Sí, aunque es algo más simbólico que otra cosa, no deja de ser un guiño al usuario final reconociendo las molestias que este ámbito puede causarle en algo que, a priori, este último decidió para interactuar con otras personas.

 

Instrucciones para silenciar a un grupo

Llegando a la materia protagonista del presente post, la de las instrucciones para silenciar a un grupo de WhatsApp, veamos cómo hacerlo rápidamente y en unos pocos pasos bastante sencillos de realizar en cualquier caso:

  1. Comenzaremos entrando en el grupo en cuestión dentro de WhatsApp. Si tienes un Android, darás clic en el botón Menú, mientras que si por el contrario dispones de un iPhone, harás lo propio en el botón Info.
  2. Te aparecerán distintas opciones. Vas a pulsar sobre Silenciar e indicarás cuánto tiempo vas a hacerlo. Como arriba os decíamos, con la última actualización podrás variar este período entre 8 horas y 1 siglo, así que ten cuidado con lo que decides y, sea cual sea tu opinión, recuerda que siempre podrás volver a modificar este punto realizando los mismos pasos a la inversa.
  3. Una vez que se cumpla el tiempo que has indicado, las notificaciones volverán a sonar y a aparecer respectivamente.

 

Para finalizar te diré que la última actualización de WhatsApp ya está disponible en su página web, esperando que llegue a la App Store de Apple y a la tienda de Google Play en los próximos días.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>