¿Cómo se crean los Trending Topic en Twitter?

Por -

Posiblemente y en más de una ocasión, muchos de nosotros nos hayamos preguntado cómo es posible ser TT en Twitter (Trending Topic) en un momento dado. Si bien es difícil pero no imposible, hoy os explicaremos los pasos recomendados para ser los más populares durante 10 minutos o varios más, ¿nos acompañáis?

Trending-Topic-Global-a-las-13.30

Atención a los retweets

Está demostrado que, mientras más retweets tenga un tweet en concreto sobre un tema, mayores son las posibilidades de que Twitter nos considere como los dignos poseedores del TT de moda.

 

Fama no es igual a éxito

A pesar de que es un error bastante común el pensar que este tipo de posibilidades está reservada únicamente a famosos del panorama público, lo cierto es que es una idea completamente equivocada, siendo más importante el tema tratado que la persona que lo hace.

 

Tweets necesarios para ser TT

Llegamos al punto más discutido de todo lo relacionado con este tema, los tweets que son necesarios para que una temática concreta llegue a ser Trending Topic. Según afirma la empresa  Buzzgain  dedicada a esta labor, las cifras son las siguientes:

  • De 4:00 a 10:00 de la mañana: Se necesitan 1.200 tweets y 500 usuarios retwiteando para llegar a ser trending topic.
  • De 10:00 a 16:00 de la tarde: Se necesitan 1.700 tweets y 734 retweets.
  • De 16:00 a 22:00: Se necesitan 1.500 tweets y 811 retweets.
  • De 22:00 a 4:00: Se necesitan1.900 tweets y 923 retweets.

 

El reto

Como es lógico y después de ver los anteriores requisitos, no cualquiera puede llegar a las citadas cotas de éxito tan exigentes. ¿El truco? Sentimos decir que no hay absolutamente ninguno más que el hecho de pensar muy bien qué es lo que queremos desarrollar y comenzar a hacerlo en una franja horaria que nos permita, tanto hacer el trabajo correctamente y de principio a fin, como una mínima oportunidad por sus requerimientos de ser TT.

 

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>