¿Cómo saber si tengo el virus recycler?

Por -

Volvemos a las andadas con la seguridad para Windows, hablando en el día de hoy de uno de esos malwares bastante comunes y que se alojan en muchos de nuestros ordenadores sin que nos demos cuenta. Hoy te mostramos cómo saber si tienes el virus recycler y cómo eliminarlo adecuadamente según sea tu situación.

6992a45156ff285177ddc68ed0b4357a

¿Qué es?

El virus recycler tiene su mayor protagonismo cuando hacemos transferencias de archivos mediante USB y de un ordenador a otro, causando siempre pérdida de datos y daños en las carpetas Windows y system32 respectivamente.

 

Variantes

Tenemos dos variantes de este malware localizadas:

Cambia los archivos y carpetas por accesos directos

Es el más común y molesto al mismo tiempo ya que, en caso de detectarlo con un antivirus normal, lo que hará será borrar los accesos directos reales y archivos necesarios para la puesta en marcha de los programas. Hay que saber que cada vez que se entra en una carpeta afectada, el virus se propaga más.

La solución pasa por descargar este archivo, instalarlo en la unidad afectada y ejecutarlo como administrador para erradicar el problema de una vez por todas.

 

Afecta a explorer.exe

Crea un autorun en todas las unidades del equipo y “fabrica” diversas entradas en el registro para que no pueda detectarse con herramientas especializadas como CCleaner.

Lo eliminaremos ejecutando este programa en las unidades infectadas o instalando Malwarebytes, uno de los dos programas conocidos (junto a Spyware search) que pueden removerlo correctamente.

 

Esperamos que estos pasos os sean de utilidad, recomendado encarecidamente que paséis a modo de prevención un escáner completo con Malwarebytes para saber en que estado se encuentra vuestro ordenador y si es necesario emplear la aplicación que os dejamos o, por el contrario, la salud del equipo es correcta y no necesita intervención de ningún tipo.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>