¿Cómo saber si hay alguien conectado a mi Wifi?

Por -

Que el número de intrusos no permitidos en redes Wifi privadas aumenta por día, es un dato que a nadie debería de alarmar dado el factor “goloso” que siempre supone el ver una lista de posibles conexiones gratuitas cuando realizamos la pertinente búsqueda de Windows pero, ¿qué sucede si sois ustedes los que estáis pagando dicha red mensualmente y no dejan de haber caídas y molestias que muy posiblemente estén relacionadas con una intrusión? Seguro que no te hace ni pizca de gracia que esto esté ocurriendo.

Para casos como el comentado, hoy os presentamos a Fing, una aplicación para iOS, Android, Windows, OS X y Linux, respectivamente, que nos cederá un completo informe de dispositivos conectados a la red para que nuestro control sobre la misma sea total.

fing-wi-fi-analyzer

 

Modo de uso

Una vez descarguemos e instalemos Fing en nuestro sistema operativo correspondiente, lo abriremos para ver lo sencillo de este servicio totalmente gratuito. Lo único que haremos será abrirlo y esperar para que, a los pocos segundos, podamos disfrutar de un informe que mostrará terminales, con sus direcciones IP y MAC, conectados a nuestro Wifi.fing-wi-fi-analyzer-1

Además de esto y por si fuese poco, nos pondrá en bandeja una app extra con la que evaluar y reparar problemas en la seguridad de red, algo extremadamente interesante y que te recomendamos hoy desde Infobits.

 

Características

Para finalizar, y antes de dejaros con el enlace de descarga, os mostramos sus principales funciones:

  • Dirección MAC y fabricante de los dispositivos.
  • Introducción de notas para reconocer terminales.
  • Búsqueda completa por IP, Mac, nombre o proveedor.
  • Seguimiento de dispositivos.
  • Nombres de NetBIOS y propiedades.
  • Posibilidad de ordenar basándose en distintos criterios.

 

Como decimos, una herramienta que no puede faltar en vuestro equipo portátil y/o de sobremesa que ya podéis descargar cómodamente desde el siguiente enlace que os dejamos a su web.

 

Descarga | Fing

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>