¿Cómo saber cual es el trending topic del momento?

Por -

Según palabras textuales de la definición que Wikipedia nos da para Trending Topic, hablamos de este cuando nos queremos referir a las “palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter“. Como somos conocedores de que a todos puede interesarnos con distinta importancia el Trending Topic del momento, en el día de hoy te mostramos algunas de las utilidades más interesantes para que no perdamos comba de nada de lo que pasa a nuestro alrededor gracias la red social del pajarillo azul. Sé el primero en enterarte de absolutamente todo gracias a las siguientes herramientas totalmente gratuitas.
Twitter

Aplicaciones relacionadas

Entrando directamente de lleno en el análisis de esas utilidades destinadas a conocer toda la actualidad mediante Twitter, os destacamos las siguientes:

  • HashtagsServicio que requerirá por parte del usuario cierto conocimiento de la materia a tratar ya que nos dará la posibilidad de buscar un hashtag a tiempo real, obteniendo siempre los últimos mensajes o tweets relacionados con el mismo y una gráfica que siempre irá asociada a este para ver la repercusión que tiene y su cambio.
  • ShowMeTrend: App que, para mi gusto, es la más interesante y original de todas ya que nos permitirá ojear temas del pasado y localizar algunos Trending Topics en según que ubicaciones y fechas. ¿No recuerdas la fecha o la hora?, en este caso tan solo tendrás que realizar una búsqueda por temática y echar un vistazo al histograma para recuperar la memoria.

ShowMeTrend

  • Twitter Nano La última de nuestras propuestas es un servicio que se basa al 100% en la geolocalización de tweets para enfocar nuestras búsquedas a coordenadas. Una vez localizada la zona que genera nuestro interés, veremos un listados de tweets que surgen de este punto concreto y, paralelamente, a los usuarios que son punto de interés para diversas temáticas.

 

Comienza ahora a probar todas las alternativas anteriores y coméntanos brevemente qué te han parecido y si son lo que buscabas desde el primer momento.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>