Cómo rootear un Samsung Galaxy S3

Por -

Tienes desde hace algún tiempo tu Samsung Galaxy S3, disfrutas cada día de todo lo que este móvil de última generación tiene que ofrecerte pero, a pesar de todo esto, todavía tienes la sensación de necesitar más. Si este es tu caso y tu Galaxy S3 es el GT-I9300, hoy te enseñamos cómo rootearlo para que comiences a ser el dueño absoluto de todo lo que en el terminal ocurre, ¿preparado? Pues vamos allá.

samsung-galaxy-s3-odin-download-mode_012

Requisitos previos

Necesitaremos lo siguiente antes de comenzar, así que agrupadlo en una misma carpeta y comenzad a bajarlo poco a poco:

  • Programa Odin  v3.07.
  • Archivo CF-Root.
  • Samsung Galaxy S3 GT-I9300 con, al menos, el 70% de batería.
  • Ordenador con Windows XP o posterior.
  • Cable USB.
  • Drivers de Samsung por si el ordenador necesita reconocer tu dispositivo (no suele ser habitual, pero descárgalo por si acaso).

 

PASO 1: Descomprime ODIN y CF-ROOT

Descargaremos estos dos archivos y los descomprimiremos en una misma carpeta.

 

PASO 2: Puesta en marcha de ODIN

  1. Lo primero que haremos será desconectar el teléfono del ordenador en caso de tenerlo conectado y cerrar el programa Kies si estuviese abierto.
  2. Si ya hemos hecho esto, daremos doble click en ODIN.exe y pulsaremos RESET en su ventana principalodin3
  3. En la casilla PDA, indicaremos a la aplicación la ruta del archivo CF-Root.

 

PASO 3: Encender el Galaxy S3 en modo descarga

Antes de apagarlo para proceder con su reinicio en este modo, activaremos la depuración USB si no la tenemos ya. Para esto, iremos a la sección Ajustes/Opciones de desarrollador/Activar depuración USB. A pesar de esto, quizás el terminal no te permita el acceso a esta opción tan necesaria. Si este es tu caso, abriremos la opción Acerca del teléfono y en Número de compilación, haremos clic varias veces.

Ahora vamos a activar el modo descarga, para ello, pulsaremos al mismo tiempo el botón de volumen abajo, Home y Power, entonces, y si lo hemos hecho bien, aparecerá una ventana que nos pedirá aceptar. Haremos lo propio pulsando volumen arriba.

Conectamos el teléfono al ordenador mediante USB, Odin lo reconocerá y pulsaremos Start para que el proceso se complete y tengamos nuestro móvil rooteado por completo.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>