Cómo restaurar sistema en Windows 8

Por -

Volviendo a los tutoriales destinados para usuarios de Windows 8, la última versión del popular sistema operativo de Microsoft, en el día de hoy nos gustaría enseñaros a restaurar el sistema de la forma más sencilla y rápida posible para que podáis volver a una configuración anterior libre de posibles problemas.

Cómo ya sabréis si alguna vez tuvisteis Windows 7, antes bastaba con escribir en el cuadro de búsqueda de Inicio las palabras Restauración Recuperación para que la plataforma nos entregase la herramienta “Restaurar sistema” como sugerencia, algo que ya es literalmente inútil si hemos optado por actualizarnos a la versión 8 de Windows. Vamos manos a la obra sin más dilación para saber cómo proceder en este caso.

c03958758

Cómo restaurar el sistema en Windows 8

Actuaremos de la siguiente manera:

  1. Lo primero que haremos será guardar todos los archivos para prevenir una posible pérdida de datos (algo extremadamente complicado de que ocurra pero no imposible).
  2. En la pantalla de Inicio, escribiremos en el cuadro Buscar la palabra restaurar y seleccionaremos la opción Crear un punto de restauración en los resultados que la búsqueda realizada nos entregará.
  3. Hacemos clic en Restaurar el sistema.
  4. Procedemos con los pasos que veremos en el asistente y seleccionaremos un punto de restauración al que deseemos volver de forma inmediata.c03894318
  5. Confirmamos los cambios y clickamos Finalizar para que el PC comience a trabajar en su restauración.

 

Advertencia

Es sumamente importante saber que, una vez comience el proceso de restauración del sistema, no deberemos interrumpirlo bajo ninguna circunstancia si no queremos generar males mayores al terminal y a su disco duro. Recomendamos hacer este tutorial cuando realmente sepamos que vamos a contar con bastante tiempo libre para dejar trabajar al ordenador a su velocidad (dependiendo del punto de restauración que seleccionemos y su antiguedad tardará más o menos, siendo la media de 5 a 10 minutos para concluir totalmente la labor).c03570394

Os deseamos suerte con los resultados obtenidos y, si así lo deseáis, que nos dejéis un comentario y compartáis el post en las redes sociales.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>