Cómo reducir / optimizar el tamaño de imágenes online

Por -

Como ya comentábamos anteriormente en infobits, es de suma importancia reducir el tamaño de nuestras fotografías o imágenes a la hora de realizar determinadas tareas en la web. A pesar de que es bueno conservar siempre la imagen original, ya que nos proporciona la calidad óptima para trabajar con ella, editarla y demás tratamientos, en ocasiones necesitamos reducir su tamaño sin que su calidad se vea afectada.

reduce el tamaño de tus fotos online

Hay diversas herramientas gratuitas que realizan ésta labor muy eficientemente, llegando a reducir hasta en un 70% el peso de la imagen sin perder un ápice de calidad a simple vista, por lo que llega a ser muy útil hacer un tratamiento de imágenes antes de utilizarlas, con el fin de ahorrar espacio, y en el caso web, que la carga sea mucho más ligera. Entre ellas encontramos algunas que funcionan de manera online y otras que requieren instalación, hoy nos centraremos en las herramientas online de reducción de imágenes.

Normalmente, servicios como Facebook o Twitter disponen de herramientas de reducción de tamaño automatizadas, de manera que al subir nuestras fotografías estas se reducen por defecto, vemos como fotografías que ocupan en nuestra memoria unos cuantos megas, en las redes sociales tan solo ocupan unos KB, ¿os imagináis el tamaño de los servidores si se guardasen todas las fotografías en su tamaño original? Una barbaridad.

JPEGmini

Potente editor fotográfico de funcionamiento online muy sencillo de utilizar, tan solo debemos seleccionar la imagen deseada y automáticamente nos mostrará su capacidad de reducción al máximo posible sin perder calidad. Su utilización es a través de nuestro navegador, por lo que no requiere de instalación, tan solo debemos acceder al siguiente enlace, pulsar sobre “Upload Your Photo” y esperar a que la procese.

reducir tamaños de fotos online

Como podemos comprobar en la imagen, una vez procesadas, JPEGmini nos muestra el nivel de reducción y nos ofrece descargar la imagen con el nuevo tamaño. No tiene más, es muy sencillo de utilizar.

No requiere de registro, pero si queremos obtener algunas funciones más avanzadas, como la posibilidad de reducir imágenes masivamente o compartir en redes sociales, será necesario registrarnos (Completamente gratuito). Dispone de aplicaciones de escritorio con funciones avanzadas, disponibles, tanto para Windows como para Mac, al precio de unos 15 € (Al cambio).

Visitar | JPEGmini

Web Resizer

reducir tamaños de fotos online

Web Resizer es una perfecta alternativa a usuarios que requieren opciones más avanzadas a la hora de reducir el tamaño de sus imágenes, ya que no solo nos ofrece una reducción automatizada con sus valores por defecto, si no que podremos definir valores tales como:

  • Nuevas dimensiones
  • Rotación
  • Enfoque
  • Calidad
  • Tinte, brillo y contraste
  • Añadir marcos

La aplicación funciona con la mayoría de navegadores, de manera gratuita y sin necesidad de registro, una de las cosas que más me gustan es que va directamente al grano y no intenta vendernos nada, por lo que se hace sumamente sencilla de utilizar y muy rápida.

Para optimizar nuestras imágenes tan solo debemos seleccionarla y pulsar sobre el botón cargar, tardará unos instantes en subirla. Una vez subida nos muestra la reducción estándar, de manera que no se pierda calidad, si deseamos añadir parámetros personalizados tan solo habrá que definirlos y pulsar sobre “Aplicar”, una vez que la imagen esté a nuestro gusto bastará con pulsar sobre “Descargar imagen”.

Visitar | Web Resizer

Reducir Foto

reducir tamaños de fotos online

Es una herramienta similar a Web Resizer, nos permite seleccionar una imagen y nos muestra un tamaño estimado antes de subirla, con las opciones que hayamos configurado. Es necesario definir los parámetros antes de ejecutarla, ya que al terminar el proceso la nueva imagen se descargará automáticamente.

Visitar | Reducir foto

Pic Resize

reducir tamaños de fotos online

De funcionamiento idéntico a las herramientas anteriores, Pic Resize funciona realmente bien y es visualmente muy intuitiva, ofrece además de una reducción automatizada de peso, la posibilidad de rotar la imagen, reducir sus dimensiones, incluso añadir un filtro personalizado con el fin de dar un toque de distinción.

Como opción avanzada y que la diferencia del resto, Pic Resize nos ofrece la posibilidad de definir el formato de salida e incluso especificar nosotros mismos el tamaño máximo de la imagen una vez procesada (Siendo coherentes). Una vez acabado el trabajo nuestra imagen estará disponible por 20 minutos antes de ser borrada, por lo que podremos editar los cambios durante ese tiempo, previsualizarla y/o guardarla en nuestro disco duro.

Visitar | Pic Resize

Sobre el autor

Ismael Muñoz Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Llegaron
  • reducir imagen online sin perder calidad

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz