¿Cómo redactar un buen e-mail? – Tips

Por -

Tanto si tienes pensado comenzar dentro de poco una campaña de e-mail marketing, como si simplemente quieres ponerte en contacto con alguna empresa de la cual esperas respuesta para establecer las primeras relaciones, te habrás dado cuenta de que, desde hace varios años, el correo electrónico se ha asentado como la vía más “formal” cuando de realizar escritos hablamos e independientemente al destinatario con el que vayamos a establecer contacto. En el día de hoy te explicamos cómo redactar un buen e-mail gracias a diversos tips que esperamos te sean de suma utilidad.

Como-crear-contenido-de-calidad-en-email-marketing

 

Pasos a tener en cuenta

  • Conoce a tu destinatario: Ya que dependiendo en gran medida de como sea su forma de expresarse y de ser, tendrás que amoldarte al mismo de una forma u otra para hablar coloquialmente o simplemente no hacerlo.
  • Repasa todo lo escrito: Y cuando te digo esto, me refiero a que revises tu e-mail las veces que sean necesarias hasta que quede perfecto.
  • Contrasta errores: Hay ocasiones en las que puede ocurrir que, por haber leído demasiado o sencillamente por no conocer exactamente algo sobre el contexto al que nos referimos, dudemos sobre si una palabra se acentúa, si lleva h o deja de llevarla. Contrasta con la base de datos más amplia del mundo: Internet.
  • Cíñete a la verdad: Especialmente si estás presentado datos de tu empresa o startup. Que no te pueda la tentanción de engordar cifras porque eso, finalmente, podría acarrearte serios problemas.
  • Compárate con estilo: Si tienes datos que puedan darte cierta ventaja sobre tu competencia para una entrevista de trabajo o en cualquier otro sector, no dudes en hacerlo de la manera más sofisticada posible pero siempre dando ejemplos reales.
  • Añade tus perfiles en RRSS: Ya que es algo básico a día de hoy y que, según se ha comprobado en diversos estudios, finalmente el empresario se preocupará de buscar por su cuenta. Añade tus links a las redes sociales en las que tengas presencia sin miedo a equivocarte (maquilla un poco antes de enviar el e-mail de cara a fotos no convenientes o descripciones que dejen lugar a la duda).

 

Para terminar lo único que te diré es que si te puede el ansia, no hagas un seguimiento demasiado exhaustivo para así no crear una mala imagen de ti. Cuida los detalles y cuéntanos qué tal te ha ido.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>