Cómo recuperar fotos borradas en Android

Por -

Hemos llegado a un punto de inmersión en la llamada era digital, que a día de hoy ya hay quien antepone la importancia de la información y a los datos con cualquier forma no tangible que a lo puramente material. Por poner un ejemplo, tan sólo tenemos que pensar en un posible robo de nuestro teléfono móvil, una situación que no deseamos a nadie pero que nos generará, de manera inmediata, ansiedad por saber qué es lo que ocurre con todos nuestros contactos en manos indeseadas o qué es lo que ocurre con las fotos guardadas, dejando en segundo plano el propio teléfono independientemente a su coste o valor.

A continuación verás algunas opciones con las que podrás recuperar fotos borradas en Android, una serie de utilidades cada vez más extendidas y que terminarán por “salvarnos la vida” en más de una ocasión puntual…

 

Recursos para recuperar fotos borradas

 

Dumpster

Tras realizar las pertinentes pruebas con este servicio descargable desde el enlace superior, sacamos la conclusión de que Dumpster puede ser considerada como la papelera de reciclaje de Windows para Android. Su función no es otra que la de almacenar, en un depósito concreto, todas las imágenes que suprimamos para que puedan ser recuperadas en cualquier instante. Soporta tanto archivos de imagen, como de audio, vídeo o cualquier tipo de documento. Al ser una herramienta preventiva, la recomendación es que instales Dumpster ahora mismo.

Dumpster

DiskDigger

¿Ya has eliminado las fotos y no tenías ningún remedio para amortiguar su desaparición? En ese caso, la solución pasa por DiskDigger, una app para recuperar – agarrándonos a la esencia del término – casi cualquier dato que eliminemos sin remedio aparente. Es necesario que el Android en el que vaya a usarse esté rooteado.

diskdigger

Undeleter

Servicio para recuperar archivos eliminados de la memoria interna del smartphone y de otro tipo de dispositivos externos. Recuperará fotografías, música, documentos y binarios, almacenándolos, posteriormente, en Dropbox o en Google Drive (a nuestra elección). Si usamos la versión gratuita de esta utilidad, exclusivamente podremos recuperar imágenes.

undeleter

Hexamob Recovery

Particularmente he de reconocer que es una de mis favoritas por la profundidad con la que desarrolla su labor. Hexamob recupera distintos archivos eliminados incluso después de formatear la memoria del terminal, buscando los datos que queremos localizar en los niveles inferiores de la memoria y dependiendo su éxito o fracaso del estado en el que se encuentren los bloques de datos. Muy recomendado.hexamob

 

Si necesitas recuperar información y no sabes a qué servicio recurrir, haz la prueba con uno de los anteriores y coméntanos si te ha sido de utilidad para conseguir aquellos archivos que desaparecieron hace tiempo de tu Android.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>