Cómo promocionar tu propio negocio en Foursquare

Por -

¿Cómo promocionar tu propio negocio en Foursquare? Después de que vaya viendo como su herramienta crece con paso lento pero firme, Foursquare ha pasado a ser a día de hoy una de las aplicaciones más interesantes en lo que respecta a marketing online para empresas de cualquier tamaño. Si quieres aprovechar todo tu potencial, a continuación os damos algunos consejos para exprimir todo su potencial como es debido para conseguir grandes beneficios.

foursquare-570x200

¿Qué es Foursquare?

Tan solo diremos que es una utilidad social que basa su funcionamiento en la geolocalización de los dispositivos móviles o GPS, permitiendo a cualquiera de sus usuarios crear una red social al dejar opiniones, compartir localización, etc…

 

Aprovecha su potencial para promocionarte

A pesar de que la mayoría de sus incondicionales son personas físicas y no jurídicas, Foursquare siempre nos ha prometido desde su lanzamiento que “podremos encontrar nuevos clientes y establecer conexiones más profundas con los mejores“, algo que si bien es cierto, podremos alcanzar después de algún que otro paso:

  1. Reclamamos un lugar dentro de la aplicación. Para ello nos registramos en su web o descargamos la aplicación para el móvil.
  2. Creamos una promoción.
  3. Empezamos a ver resultados.

Si quieres saber la promoción que mejores resultados dan a empresas, te diré que se ha comprobado mediante el paso del tiempo que estas son la de ofrecer algo totalmente gratis a modo de reclamo, poner a disposición del usuario algo completamente exclusivo o recompensar a quienes mejores compras hagan.

 

Conéctate

Ya tienes lo más difícil, ahora tendrás que conectarte con tus clientes potenciales y para esto puedes usar cualquiera de los servicios al respecto que Foursquare nos ofrece:

  • Página oficial para tu negocio.
  • Guardar en Foursquare, un botón mediante el que tus visitantes recibirán recordatorios.
  • Insignias o logros digitales que se obtendrán al cumplir diversas acciones en el negocio real.

¿Tienes ya experiencia en este terreno? Comparte tu caso en un comentario entonces.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>