Cómo preparar un Android para regalar

Por -

Aunque el título podría parecer bastante genérico, en el post de hoy nos gustaría referirnos a un tema tan singular como puede llegar a ser el preparar un dispositivo Android para regalar a personas que, por un motivo u otro, no tengan demasiados conocimientos del funcionamiento de estos terminales. Comencemos a ver algunas de las herramientas diseñadas para facilitar enormemente la labor de los denominados usuarios noveles de la última generación tecnológica.

Mobile-questions

La solución definitiva

Como bien sabréis, es bastante común encontrar temas de Android que poco o nada facilitan la labor de quienes desean dar el salto a la plataforma de Google, siendo poco menos que una cruzada el navegar por la infinidad de menús de los que el sistema operativo del marciano verde nos dota continuamente. En las siguientes líneas encontraréis algunas plantillas que, siempre basadas en el minimalismo, reducirán este problema a la mínima expresión.

 

Themes

 

Wiser

Opción gratuita e ideal para personas mayores que deban tener un teléfono móvil Android para sus gestiones personales. Con un aspecto colorido de iconos grandes, nos recuerda de manera ineludible a iOS7 por todo lo referente a la interfaz integrada. Plantilla muy recomendada que podéis descargar desde el enlace superior (pulsad su nombre).

sshot-62-600x238

 

 

Launcher 8

Aunque hemos de reconocer que necesitará un poco más de empeño por parte del usuario final, Launcher 8 es el nombre que recibe la opción que de alguna manera homenajea a Windows 8 y su particular distribución en mosaico. También es gratuita y nos ofrecerá constantemente un mayor número de recursos en pantalla.

sshot-63-600x333

 

 

Biglauncher

A pesar de que podría parecer que su coste de 8 euros es un tanto excesivo (y de hecho lo es bajo mi opinión personal), no hemos de desechar el hecho de que esta alternativa es con total seguridad la más recomendada para regalar a familiares y/o amigos que tengan problemas de visión de cualquier tipo. Sus grandes iconos y escuetas opciones así lo avalan.

sshot-61-600x342

 

¿Tienes alguna opción más que no hayamos contemplado? Déjanos la misma en un comentario y comparte este post de interés general en las redes sociales.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>