¿Cómo optimizar la memoria virtual en Windows?

Por -

Infravalorada por muchos en las últimas fechas dadas las increíbles prestaciones de los equipos informáticos actuales, la memoria virtual sigue jugando un factor importante cuando hablamos del perfecto funcionamiento continuo sin interrupciones de ningún tipo. Con el objetivo de que aprendas hoy cómo amoldarla a tu gusto, te muestro el tutorial destinado a optimizar la memoria virtual en tu sistema operativo Windows.

paginacion

¿Qué es la memoria virtual?

Podemos definir a la memoria virtual como un “sistema de emergencia” que hará acto de presencia cuando la memoria RAM esté al máximo de su capacidad de trabajo. Es precisamente en este instante cuando el ordenador recurrirá a usar parte del disco duro para que sustituya, en medida de lo posible, la capacidad de trabajo anteriormente citada para completar una acción concreta.

 

¿Cómo optimizarla?

Seguiremos los siguientes pasos:

  1. Iremos a Inicio/Configuración/Panel de control/Sistema
  2. En la ventana que nos aparece, pulsaremos sobre la pestaña “Opciones avanzadas” y, dentro de la sección “Rendimiento”, en Configuración.
  3. Volvemos a pulsar nuevamente la pestaña Opciones Avanzadas en la ventana emergente y, en la categoría “Memoria virtual”, vamos a darle ahora al botón Cambiar.

Ahora el sistema operativo nos pedirá una cifra en MB que será el número de megas que queramos dejar para la memoria virtual cuando esta entre en acción. Mi recomendación, siempre que te sea posible, es que recurras a alguna partición del disco duro principal en la que no esté instalado el sistema operativo, con esto estarás evitando toda probabilidad de tener algún conflicto para nada deseable en el futuro.

 

¿Cuántos MB elegir?

Por norma general y en mi caso particular, siempre he optado por usar una cantidad que sea la equivalente a la memoria RAM del ordenador multiplicada por 1,5 o, si dispones de bastante espacio en el disco duro, multiplicada por 2.201_b

 

Para finalizar, pulsaremos el botón Establecer, aceptaremos todos los cambios realizados y reiniciaremos el equipo.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>