Como obtener más visitas de las redes sociales

Por -

Las redes sociales son una gran fuente para lograr conseguir más visitas a un lugar en particular. Muchas empresas lo utilizan para poder dar información en particular sobre sus servicios y poder dar a conocer sus páginas webs o blogs.

Social Media

Para lograr maximizar la cantidad de visitas que derivamos de las redes sociales, hay algunos consejos que podemos tener en cuenta:

  1. Completa tu perfil: Introduce toda la información que tengas al perfil de cada red social de tu empresa o blog, de esta forma, los usuarios pueden saber a qué te dedicas y como contactarte. Además, completar la información de perfil también mejora a la hora del posicionamiento en las redes sociales, en base a los gustos e intereses de los usuarios.
  2. Utiliza diferentes redes sociales: Utiliza diferentes redes sociales, no solo te quedes con Facebook o Twitter. El tráfico está en varios lados, por lo que no debemos solo quedarnos con un sitio donde poner nuestros esfuerzos.
  3. Publicar regularmente: Cuando creas una fanpage o una cuenta de twitter, recuerda no dejarlo olvidado; pública periódicamente, al menos una vez por día para que tus seguidores puedan saber que son activos.
  4. Publica links a tus artículos: Si tienes un blog, no olvides publicar los links de los últimos artículos en tus perfiles sociales, sin embargo, ten cuidado de no spammear el perfil de ellos ya que se verá mal.
  5. Engage: Esta es una palabra en ingles que podría traducirse como que debes entretener a los usuarios y que participen en lo que publicas. No solamente sube tus artículos nuevos, también deja preguntas o imágenes interesantes. Pide por “Me Gusta” y haz que compartan a tus amigos.
  6. Ingresa en las redes sociales menos conocidas: En redes sociales como Tumblr, que no son muy utilizados, también hay una buena cantidad de tráfico que explotar. Por eso crea un perfil allí y mantenlo actualizado con contenido interesante. Pinterest es otra opción interesante a tener en cuenta.
  7. Ingresa a grupos y comunidades: En los grupos hay muchas personas activas y que comentan, ingresa allí y participa. Luego puedes dejar algún link interesante (y que tenga que ver con el grupo) para que la gente te lea. Es una forma muy útil de llevar tráfico de calidad de las redes sociales.
  8. Usa Hashtags: Ahora los hashtags están disponibles en todas las redes sociales, por eso no dudes en utilizarlos para poder mostrar tu publicación a muchas personas.
  9. Publica al horario indicado: Esto es muy importante, ya que públicas en un horario en que las personas no están disponibles, no verán tu publicación y por ende estarás ocupando espacio inútil. Chequea cual es el mejor horario para publicar; si eres una web de cine, prueba publicar a la noche para que la gente tenga ideas de que ver, o si eres un restaurant publica un poco antes del horario del almuerzo o cena.
  10. Agrega botones para compartir a tus artículos: Esto es algo básico, pero que a veces puede pasar de largo. Si publicas un artículo en tu web, revisa que tengas los botones sociales para que tus seguidores puedan compartir el mismo.

Traer tráfico a una página web desde las redes sociales es una de las cosas que hace el Social Media, por eso es importante que tengamos en cuenta técnicas y consejos para poder hacer esto y obtener los máximos resultados. Pero recuerda que publicar un link simple hacia tu blog no hará que la gente lo mire, debes entretenerlos y pedir que dejen sus comentarios para que les sea interesante y tomen la costumbre de visitarte más seguido y de participar en tu página.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>