Cómo migrar emails entre cuentas de correo electrónico

Por -

Estoy convencido de que a todos en un momento de nuestra vida, nos ha sucedido y en muchos casos, ni siquiera nos lo hemos planteado, se trata de la posibilidad de cambiar de cuenta de correo electrónico y migrar los emails entre diferentes cuentas.

migrar correos electrónicos entre cuentas

Realmente es algo muy útil, debido a que en nuestra vida podemos cambiar con frecuencia de dirección de correo, a pesar de que no es algo cómodo, pueden existir circunstancias que nos obliguen a ello. Por supuesto nadie desea perder algunos antiguos y preciados emails, por ello hoy os presentamos un tutorial para que esto no suceda, y en unos sencillos pasos podáis hacer una migración completa de una cuenta a otra. Os mostramos la manera de hacerlo para las principales compañías de correo electrónico.

Gmail

Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestra cuenta de Gmail y entramos en las opciones de nuestro perfil:

configuracion gmail

 

Seleccionamos la pestaña “Cuentas” y pulsamos sobre “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya”:

configuracion gmail 2

 

A continuación deberemos ir cumplimentando todos los datos de nuestra cuenta antigua, cabe reseñar que no tiene porqué ser de Gmail, podemos importar los correos de cualquier otra cuenta.

Una vez finalizado el proceso, nos solicitará insertar un código para verificar que somos los propietarios de la cuenta antigua, insertamos, validamos y listo. Gmail realizará una importación de todos los correos existentes en nuestra cuenta y añadirá como etiqueta nuestra dirección antigua para poder diferenciarlos, tal como se muestra en la siguiente imagen (Importado desde hotmail.es):

Importar correos desde gmail

A partir de aquí, los correos importados ya se almacenan en nuestro buzón nuevo respetando las fechas de recepción, ahora, si se desea se puede desasociar la cuenta la cuenta antigua y eliminarla.

Hotmail / Outlook

A pesar de que la mayoría de nosotros tiene una dirección @hotmail.com/es, el entorno y el funcionamiento ha pasado a ser como Outlook, por lo que vamos a mostrar la manera de hacerlo en el nuevo sistema.

Vamos a la pestaña de configuración y pulsamos sobre “más opciones de configuración de correo electrónico”:

migrar correo electronico hotmail

Una vez dentro pulsamos sobre “Tus cuentas de correo electrónico” y seleccionamos la opción “Agregar una cuenta de enviar y recibir”:

migrar correo electronico hotmail

 

Ahora solo nos quedará especificar nuestra dirección de correo y nuestra contraseña, el sistema por defecto detecta la conexión del servidor al que queremos acceder.

Una vez finalizado, podremos visualizar nuestros correos electrónicos en la bandeja de entrada y eliminar la cuenta que acabamos de asociar.

Yahoo

Para realizar la operación de importación en nuestra cuenta de Yahoo, debemos acceder a nuestra configuración, seleccionar cuentas de correo y añadir.

migrar correo electronico yahoo2

 

Completamos todos los campos de la cuenta a la que Yahoo debe acceder y listo.

En cambio si tan solo necesitamos enviar nuestros correos a cualquier otra cuenta, tan solo debemos ejecutar la operación de solo envío. Volvemos a nuestra configuración de cuenta, seleccionamos “Acceso POP y reenvío” y pulsamos sobre la opción “Reenvía Yahoo mail a otra dirección de correo”, tal como se muestra en la siguiente imagen:

reenviar correos yahooTecleamos la dirección de destino y guardamos, a continuación deberemos confirmar esta acción en el correo de destino para poder recibir los mensajes.

Eso es todo, si algo no te funciona correctamente o tienes alguna duda, déjanos un comentario e intentaremos ayudarte :) . Mucha suerte!

Si te ha parecido útil nuestro artículo, por favor compártelo en las redes sociales.

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

1 Comment to Cómo migrar emails entre cuentas de correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>