Cómo mejorar tu visibilidad en Facebook

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¿Te has dado cuenta de lo complicado que es de hace un tiempo a esta parte posicionar adecuada y naturalmente una página de Facebook? Lejos de hacerlo un proceso sencillo, parece ser que la red social de Mark Zuckerberg cada vez eleva un poco más la dificultad para poder aparecer en las plazas deseadas dentro de la plataforma para determinados sectores pero… ¿Cómo mejorar tu visibilidad en Facebook entonces? Pues en caso de que queramos hacerlo sin pagar (requisito cada vez más indispensable y casi impuesto) tendremos que seguir algunas pautas que a continuación vemos en Infobits. Acompáñanos en esta cruzada contra el pago por tráfico orgánico a tu página de Facebook.

 

1. Vista previa en los textos

El texto que generemos debe contar siempre con una vista previa que aparecerá cuando el usuario desee ver una miniatura a modo de resumen. ¿Cómo hacerlo? Pegando un link dentro de la publicación en cuestión para que en ese mismo instante se cargue la vista previa deseada.

Previa

 

 

2. Trabaja el apartado artístico

Y con ello nos referimos a que no uses jamás (o lo hagas en contadas ocasiones) las imágenes que Facebook usará del enlace que le especifiquemos. Para cada publicación, independientemente a que esta sea un sorteo o la promoción de un artículo en concreto, te preocuparás previamente de realizar una imagen con la suficiente calidad para el post. Los usuarios lo agradecerán y tu posicionamiento también.promo

 

 

3. Genera debate

Pudiendo hacerlo mediante post con preguntas del tipo “¿Prefieres este o este otro?” o fusionando la técnica de la elaboración del apartado artístico que antes mencionábamos junto con el de este tipo de preguntas, conseguiremos generar debate y que los usuarios y potenciales seguidores empiecen a discutir en los comentarios de nuestra página. Genera debate tal y como lleva algún tiempo haciendo Sportcenter o ESPN con grandes resultados en su Fan Page.sport

 

4. No hagas “clic-baiting” si no quieres ser penalizado

Fue durante el pasado verano cuando Facebook emitió una nota mediante la que decía que, todo usuario que practicase el click-bait, sería penalizado en el futuro. Si nos sabes lo que esta fórmula es, diremos que, básicamente, el “clic-baiting” es la técnica mediante la que se nos informa de que tenemos que pulsar una imagen incluida en un determinado post para saber más información sobre el tema que contenga. Sé más natural 😉

 

Ahora pon en práctica estos pasos y comenta si te funcionan correctamente. Recuerda que la constancia es clave en el proceso de posicionar orgánicamente cualquier página.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

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