Como mejorar la experiencia de tus clientes en las redes sociales

Por -

Si tienes un perfil en la red, de seguro te interesará mejorar la experiencia de tus usuarios o clientes, pues si no logras una buena relación con ellos, el trabajo que realizas no verá tener sus frutos.

Social Media

Las tres cosas más importantes que debemos tener en cuenta cuando gestionamos un perfil social son las siguientes: Conocer a tu audiencia, Perfeccionar tus páginas y recompensar a tus seguidores.

Conocer a tu audiencia

¿Para quién realizas tu perfil social? Debes tener en cuenta cual es la audiencia a la que quieres llegar para poder obtener mejores resultados. Esto es muy importante por varias razones: primero te servirá para saber qué tipo de contenido público en tu página, además, también podrás predecir de qué manera ellos pueden responder al mismo.

Debes hacer una investigación previa para poder entender a qué tipo de usuarios debes enfocarte, pide ayuda al departamento de marketing (en caso de que lo tengas) para poder identificar y utilizar reportes anteriores. Si no, utiliza el sentido común sobre el producto que vendes y mira hacia quien puedes encarar que de seguro le interesará lo que ofreces.

Perfeccionar tus páginas

Unas de las cosas que no debes ignorar son de tener una página de buena calidad y que sea interesante para los usuarios. Mira bien las imágenes que vas a utilizar y que ellas sigan una línea de diseño. Por ejemplo, intenta hacer que la imagen de portada y la de perfil funcionen como si fueran una sola.

Por otro lado, planifica bien el tipo de contenido que vas a publicar en tu página web, que el mismo sea atractivo para los usuarios y que tengan imágenes relevantes y vistosas.

Recompensa a tus seguidores

Tus seguidores son lo más importante que debes cuidar en tu perfil de Facebook, por eso, no te olvides de ofrecerles a ellos recompensas y concursos para mantenerlos entretenido y dar una idea de que en realidad te interesa el público al que estás apuntando.

Los concursos son una gran forma de entretener a tus seguidores, dando juegos y trivias, que completándolos pueden darles algún beneficio como un premio, un cupón de descuento y muchas cosas más. Por otro lado, también puedes ofrecer descuento de la semana para tus seguidores y cosas de ese estilo.

Las redes sociales tienen un potencial enorme para tus consumidores, sin embargo no debes olvidarte de ofrecerles contenido de calidad, buena atención y entretenerlos, solo así podrás explotar al máximo el mismo.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>