¿Cómo leer ePub en tu PC?

Por -

Para todos los que todavía no conozcan qué es el ePub, diremos a modo de aclaración rápida que se trata del formato usado por defecto por los llamados libros electrónicos que podemos leer en cualquier momento mediante un dispositivo e-Reader.

Aunque esta extensión se lanzó hace unos pocos años en exclusiva para los citados terminales, a día de hoy y, gracias a los avances que continuamente van sucediéndose por Internet, podemos decir orgullosos que ya es posible manipular y leer ePub en nuestro PC. ¿Cómo? Veámoslo.

epub_logo_color1

Métodos de apertura

Principalmente localizamos dos claramente diferentes el uno del otro.

  1. Mediante webs especializadas: Suelen encontrarse en páginas dedicadas a la venta de libros electrónicos. No nos resultará difícil de encontrar y manejar con posterioridad ya que, como norma general, los encargados de las mencionadas páginas se preocupan bastante de ofrecer el pack completo del servicio a sus usuarios y/o clientes (desde la venta del e-book hasta la lectura del mismo).
  2. Mediante una aplicación para escritorio: Y aquí llegamos al punto recomendado por Infobit. Bastará con instalar una aplicación gratuita de escritorio para comenzar a cargar nuestros libros sin obligación de comprarlos en determinadas plataformas.

 

Coolreader

Como no nos gusta tirar la piedra y esconder la mano, os traemos el mejor servicio gratuito para descargar e instalar en vuestros ordenadores. Nos referimos a Coolreader, un programa que oculta más de lo que muestra a sus incondicionales.

232351

Sus características son las siguientes:

  • Soporte para FB2, FB2.ZIP, TXT, RTF, DOC, HTM, HTML, EPUB, CHM, MOBI, PRC, AZW, PDB, PML, ZIP
  • Podemos cambiar la fuente y el tamaño de la misma por una que nos sea más agradable.
  • Zoom reducible y ampliable.

Para empezar a utilizarlo, bastará con realizar la instalación descargándolo desde este enlace y abriendo desde la herramienta aquellos archivos ePub que deseemos. Os aseguramos que no os decepcionará a pesar de su aspecto tosco y ciertamente descuidado.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>