Como instalar iOS 7 en tu iPhone o iPad

Por -

El próximo lunes, Apple hará oficial el lanzamiento de la séptima generación de iOS, a pesar de que aún no hay demasiada información sobre sus nuevas características y propiedades, os queremos mostrar un pequeño truco para poder instalar iOS 7 en nuestro iPhone o iPad sin riesgo alguno, antes que nadie, y en un proceso totalmente reversible (Por si nos arrepentimos) 😉 .

instalar ios 7

Debemos tener claro que Apple cuida mucho sus novedades, por lo que debemos jugar con algo de pillería en éste asunto, sin entrar en nada que no sea legal, para que quede claro, de manera que no perjudique nuestro “Karma” :) .

Conseguir UDID de desarrollador

Una UDID de desarrollador es la identificación que asigna Apple a nuestro dispositivo, con el fin de que sea reconocido como el de un desarrollador de aplicaciones y poder así tener acceso a una versión BETA de iOS 7 antes que nadie.

¿Cómo conseguirla?

Actualmente existen varios métodos para hacernos con ella, el más directo y el utilizado por muchos usuarios es el de adquirirlo a través de eBay a un pequeño coste.

udid

Una vez realicemos la compra, facilitaremos al comprador nuestro código UDID, éste se encuentra en iTunes, accedemos a él pulsando con el ratón sobre el número de serie de nuestro dispositivo. Éste número deberá ser facilitado al comprador para que pueda realizar nuestra activación.

Existe otro método para obtener el UDID de nuestro dispositivo, y es a través de la aplicación UDID+, gratuita en iTunes:

udid

 

Al instalarla, además de mostrarnos los datos de nuestro dispositivo, nos brinda la opción de copiar nuestro código o de enviarlo al comprador, muy sencillo.

¿Cómo instalar iOS 7?

Terminado el paso anterior, ya tan solo debemos descargar la versión BETA desde la página de Apple, así como la última versión de iTunes. A continuación, los pasos son sumamente sencillos y nada que no hayamos hecho nunca:

  1. Conectamos nuestro dispositivo a iTunes y realizamos una copia de seguridad completa.
  2. Lo seleccionamos en el apartado dispositivos situado en la barra derecha y seleccionamos la opción “Restaurar” con la tecla pulsada “Alt”.
  3. Se abrirá una ventana de selección de archivo,  seleccionamos nuestro archivo descargado de la página de Apple (ipsw) y esperamos a que finalice el proceso.

“NOTA: Hay que tener en cuenta que todo este proceso estará disponible a partir del día 10 de Junio, una vez sea anunciado el nuevo sistema operativo.”

Si una vez instalado no te convence o quieres volver atrás, lo podrás hacer sin ningún problema, tan solo restaurando tu dispositivo de manera predeterminada desde iTunes.

Si te ha parecido útil nuestro artículo, por favor compártelo en las redes sociales 😉 . Déjanos un comentario con tus nuevas sensaciones sobre iOS 7.

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>