¿Cómo importar datos de Chrome a Opera?

Por -

Como supongo que a algunos os habrá ocurrido con el paso del tiempo, llega un momento en el que las posibilidades y bondades de Google Chrome pueden llegar a cansar o, sencillamente, a no terminar de amoldarse a lo que nosotros queremos para nuestro ordenador. Conscientes del arduo trabajo que la empresa del buscador realiza a diario sobre este navegador de Internet, es como poco interesante el hecho de que todavía se encuentren graves errores de estabilidad que parecen no querer desaparecer de la experiencia del usuario final.

Si has optado por cambiar de aplicación para surcar los mares de Internet y, más concretamente, si le quieres dar una oportunidad a Opera, uno de los grandes olvidados en pro de Firefox o el mismo Chrome,  en el día de hoy te muestro cómo importar todos tus datos de Chrome a Opera sin que por ello te suponga un problema de ningún tipo.

Opera-Chrome

 

Exportación de marcadores desde Chrome

  1. Comenzamos por la parte correspondiente a Google Chrome. Lo primero que haremos será abrir el navegador de Google y hacer clic en la zona superior derecha donde se encuentran todas las opciones del programa.SNP_9721C573E41777FBA43E1498AD084E3B160C_2696434_en_v2
  2. Seleccionamos la opción Marcadores.
  3. Clic en Administrador de marcadores.
  4. Ahora buscamos donde pone Organizar y, una vez lo localicemos, nos decantaremos por la opción Exportar marcadores.
  5. Vamos a especificar una ubicación en nuestro disco duro y allí es donde se guardará el archivo HTML con toda la información correspondiente y necesaria.

 

Importación a Opera

  1. Cerramos Chrome, ya que no lo necesitaremos más, y abrimos Opera.
  2. Hacemos clic en el botón Opera, seleccionamos la opción Marcadores y clickamos en la categoría Administrar marcadores.
  3. Veremos un apartador en el que pone Archivo y ahí pulsaremos en la opción denominada Importar marcadores de Firefox (sí, no me he equivocado).
  4. Seleccionamos el archivo HTML que anteriormente exportamos y listo, ya tendremos todo lo que necesitamos de nuestros datos al alcance de la mano.

 

Como reconozco que Opera es bastante cómodo pero no todo lo intuitivo que podría ser, quedo en espera de vuestros comentarios y dudas en la parte inferior para que todos podamos disfrutar de una navegación mucho mejor.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>