Cómo hacer un backup completo de tu android sin ser root

Por -

¿Quién no tiene un smartphone hoy día? ¿Quién no lo utiliza a diario y almacena en él información sensible? Prácticamente cada uno de nosotros, en muchos casos se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestro día a día, tanto para labores personales como para profesionales.

Backup completos de android

¿Alguna vez te has planteado que sucedería si alguien robara tu terminal, se extraviara o dejara de arrancar? Independientemente del disgusto, podemos perder información irrecuperable o que no tengamos en otra ubicación, fotografías, textos, números de teléfono, etc. Es por ello que contar con copias de seguridad se convierte en algo esencial, a pesar de que la mayoría de nosotros no le demos la importancia que se merece. A continuación os enseñamos como hacer un backup completo de vuestro android de una manera sencilla y sin necesidad de ser Root.

¿Qué es Root?

Root se define al usuario administrador de un sistema, inicialmente éste término se utilizaba para sistemas operativos UNIX, pero poco a poco se extendió a otros muchos campos, Android, como tal, por lo que se denomina Root a la posibilidad de modificar archivos del sistema, de tal modo que siendo usuario por defecto sería imposible. Esto conlleva asumir algunos riesgos, ya que si modificamos un archivo indebido podemos dañar el sistema. No vamos a profundizar en este término, ya que hay mucha información en la red que habla de las ventajas y desventajas de ser usuario Root en nuestro Android

¿Cómo hacer una copia de seguridad completa?

Lo primero que debemos hacer, será descargar Simple ADB Backup desde nuestro PC, ya que no se encuentra disponible en Google Play. Una vez descargada debemos verificar que tenemos habilitada la opción de instalar fuentes desconocidas, para ello debemos ir a:

Ajustes – Aplicaciones y activar “Fuentes Desconocidas”

Tal como se muestra en la siguiente imagen:

activar aplicaciones desconocidas

Verificada esta opción, enviaremos al .apk (Ejecutable) a nuestro terminal, bien a través de un cable USB o bien a través de bluetooth y procedemos a instalarla.

Simple ADB Backup

Es una herramienta de sencilla utilización, la cual utilizaremos para hacer nuestra copia de seguridad completa. No obstante esta herramienta permite diferentes configuraciones, entre las que encontramos:

  • Backup de aplicaciones de usuarios
  • Backup de datos de aplicaciones
  • Backup de del sistema
  • Backup de archivos y tarjeta SD
  • Backup selectivo
  • Restaurar copias de seguridad

La aplicación generará nuestras copias de seguridad en una carpeta especificada, una vez finalizadas estas podremos copiar y almacenar nuestra carpeta en cualquier otra ubicación (PC, Portatil, Disco duro externo, etc).

Un detalle importante a destacar es que deberemos configurar una contraseña a la hora de crear y restaurar nuestros backups, con el fin de protegernos de terceros, y que cualquiera pueda restaurar en su smartphone nuestras copias de seguridad.

Descargar | Simple ADB Backup

Esperemos os sea de gran ayuda este pequeño tutorial, si te ha resultado interesante por favor déjanos un comentario :) .

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>