Cómo formatear tu Mac

Por -

Si ha llegado ese momento en el que ya se hace inviable el continuar usando nuestro Mac sin un formateo previo, os mostramos como realizar dicho proceso en unos cómodos y sencillos pasos.

formatear mac

Proceso si NO tenemos soporte físico como un DVD o pendrive

Apagamos el equipo y lo encendemos manteniendo Comando + R,. Saldrá la siguiente pantalla.
commandr
A la izquierda vemos el viejo sistema operativo instalado, mientras que a la derecha observaremos la partición de recuperación. Pulsamos sobre esta y vamos a la sección “Instalación” del tutorial.

 

Si tenemos soporte físico

  1. Introducimos el DVD o pen.
  2. Apagamos el equipo y encendemos, posteriormente, manteniendo pulsado Opción (Alt).
  3. Aparece lo siguiente:

con soporte

Instalación

  1. Aparece la pantalla de instalación de Mac OS X.
  2. Seleccionamos Utilidad de Discos en el menú superior.
  3. Aparece nuestro disco con las particiones contenidas, momento en el que tendremos que elegir la que queramos formatear y elegir Mac OS Plus (con registro) para borrarla.
  4. Seguimos el asistente para completar el proceso.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>