Como establecer tonos de llamada en iPhone

Por -

Antes de nada, debemos asegurarnos de que tenemos intalado iTunes en nuestro PC, si no es así, puedes visitar este link para descargar la última versión.

 

Tutorial sobre establecer tonos de llamada en iPhone

Tutorial para establecer tonos de llamada en iPhone / iOS

En el momento de realizar este tutorial, tenemos instalada la versión 11.0.2, pero a pesar de que cambien las versiones, por lo general los pasos a seguir son los mismos, vamos por partes:

Habilitar la función de tonos en iTunes

Para ello es necesario abrir nuestra aplicación iTunes y pulsamos el icono situado en la esquina superior izquierda, seleccionamos la opción “preferencias” y nos situamos en la pestaña “general”. Como veis en la siguiente imagen, es necesario tener activada la casilla “Tonos”, por defecto viene desactivada.

Establecer tono de llamada en iphone

 

Ahora, iTunes dispondrá de una nueva opción que es la de gestión de tonos de llamada para iPhone / iOS, para visualizarla, simplemente debemos pasar de la función “Música” a “Tonos”.

NOTA: Es sumamente importante tener en cuenta que no son válidos todos los formatos de sonido para establecer los tonos de llamada, como en todo su ecosistema, en los tonos, Apple requiere que estén en formato .m4r.

Teniendo el punto anterior claro y nuestra opción de Tonos habilitada, solo nos queda decidirnos por la/las canción/es que nos gusten, para ello podemos descargar los tonos de llamada de páginas especializadas, con los tonos procesados y listos para establecer, o crear nuestras propias pistas.

Descargar tonos de llamada ya listos para usar

En Internet existen infinidad de portales para descargar tonos de llamada para cada dispositivo, independientemente del modelo y/o formato, vamos a hablar 2 de los que a nuestro juicio funcionan mejor y disponen de una base de datos superior al resto.

1. Zedge.net

zedge establecer tonos de llamada en iphone

Sin duda el portal multimedia líder de su sector, con miles de Tonos clasificados por categorías y filtros avanzados, su interfaz es sumamente intuitiva, tan solo seleccionar un dispositivo y realizar la búsqueda, seguro que estará disponible. Su característica principal es la opción de pre visualizar un tono antes de descargarlo, incluso dispone de la función de enviar un enlace de descarga mediante correo electrónico para descargar en otro momento.

Las aportaciones en zedge las realizan los usuarios de su comunidad, ya que a su vez pueden votar y funciona como una red social, dispone de aplicación nativa tanto para Android como para iOS (Aunque para éste último solo dispone de la función wallpaper).

Visitar | Zedge

2. Audiko.net

audiko descargar tonos de llamada para iphone

 

El funcionamiento de Audiko es muy similar al de Zedge, pero con solo opción de descargar Tonos de llamada y una base de datos más limitada. Su utilización es sumamente intuitiva y también permite la pre visualización de los Tonos antes de descargarlos.

Su principal característica es su sistema propio de edición de tonos, podrás subir tu propia canción y recortarla tu mismo, de manera que si no encuentras alguna podrás crearla y se almacenará en tu cuenta. Requiere registro.

Dispone de una versión para Android, para iOS requiere tener Cydia instalado.

Visitar | Audiko

Crear tu propio tono de llamada con iTunes

Si ninguna de las aplicaciones anteriores te convencen (Eres un usuario exigente) o tienes unos gustos un tanto sofisticados, siempre tienes la opción de crearlo tú mismo, no es complicado pero requiere de algunos pasos más, los detallamos a continuación.

1. Abrimos la canción con iTunes

Una vez ubicada la canción de donde obtendremos nuestro tono de llamada, debemos abrirla con la aplicación iTunes, seleccionarla con el botón derecho y seleccionamos “Obtener información”.

Establecer tono de llamada en iphone 2

2. Seleccionamos la duración y el fragmento

Abiertas sus propiedades debemos ir a la pestaña de “Opciones” y seleccionamos el inicio y el final de nuestro tono, hay que tener en cuenta que éste no puede ser superior a 30 segundos.

Establecer tono de llamada en iphone 3

 

3. Duplicamos la canción con esa duración

Aceptamos la ventana anterior y volvemos a seleccionar con el botón derecho sobre nuestra canción, ahora pulsamos sobre “Crear versión de AAC” y comprobamos como se duplica nuestra canción con la duración que configuramos previamente.

Establecer tono de llamada en iphone 4

 

4. Cambiando el formato a m4r

Para acabar con el  procesado, debemos cambiar la extensión del archivo para que iTunes lo tome como un Tono de llamada, seleccionamos de nuevo la pista creada con el botón derecho y pulsamos sobre la opción “Mostrar en el explorador de Windows”.

Debemos tener en nuestro sistema habilitada la opción de mostrar extensión de archivos para poder efectuarlo, una vez mostrada en la carpeta solo debemos cambiar el final de la extensión tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Establecer tono de llamada en iphone 6

 

 

5. Exportando de nuevo a iTunes con nuevo formato

Ahora, abrimos iTunes y de nuevo vamos al apartado de tonos, arrastramos nuestro tono recién creado desde el explorador de Windows a Tonos.

Establecer tono de llamada en iphone 7

 

6. Habilita la sincronización de tonos para tu iPhone

Por último, pero no menos importante, debemos culminar nuestro fantástico trabajo sincronizando con nuestro dispositivo el/los tono/s creados, para ello lo conectamos y abrimos su sección, seleccionamos “Tonos” y sincronizamos.

A partir de ahora nos aparecerán los nuevos tonos en las opciones de nuestro iPhone listos para seleccionar y sorprender (O avergonzar) a los que nos rodean.

Si te ha parecido útil comparte nuestro artículo :)

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>