Cómo enviar mensajes de voz en Facebook

Por -

Parece ser que la alta competición que en los últimos tiempos estamos viendo dentro del sector de las redes sociales está dando sus frutos en forma de interesantes mejoras para el usuario final tal y como ya predecíamos hace algunos meses en Infobits.

En el día de hoy nos gustaría hacer un pequeño guiño a Facebook y, más concretamente, a la última versión de su aplicación para iOS y Android respectivamente. Intentando mejorar sustancialmente todo lo relativo a Facebook Messenger o al chat que se incorpora en la utilidad, ya es posible enviar mensajes de voz entre contactos tal y como podemos hacer en apps especializadas como WhatsApp o Line sin ir mucho más lejos. Aprendamos a utilizar esta función rápidamente.

facebook-messenger-mensajes-voz-480x337

 

Pasos para utilizar los mensajes de voz

  1. Empezamos por instalar o abrir la aplicación de Facebook en nuestros móviles.
  2. Una vez se actualice la misma y podamos acceder a todas las funciones, lo que haremos será abrir el chat del contacto al que queramos enviar nuestro mensaje de voz y pulsar el correspondiente icono.
  3. Tendremos que mantener el botón de grabación de voz pulsado durante todo el tiempo que queramos que el mensaje dure, procediendo a anularse automáticamente cuando la herramienta detecte que hemos soltado dicho botón.

enviar mensajes de voz facebook

La finalidad de los mensajes de voz en Facebook

Las principales finalidades que encontramos para esta función en la aplicación de Facebook son dos:

  • Ahorrarnos el tiempo de escribir: Si por cualquier motivo necesitamos ser rápidos en una comunicación concreta a alguna persona, esto constituye una excelente opción para no tener que perder demasiado tiempo escribiendo lo que deseamos decir.
  • No nos será necesario instalar otra app: Como Whatsapp por ejemplo. La pega en este aspecto es que todavía le queda mucho a Facebook que mejorar su aplicación en lo que a agilidad y rapidez de uso se refiere, aspecto que dejaremos para otro post en el futuro.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>