Cómo eliminar todos los archivos temporales del PC

Por -

Si, como yo, sois usuarios de cualquier sistema operativo Windows, habréis observado como con el paso del tiempo, nuestra plataforma de trabajo favorita se va volviendo cada vez más lenta e insorportable. Aunque son muchos los factores que normalmente afectan a este punto, el motivo más común es que, a pesar de que nuestro cuidado de la máquina sea sencillamente impecable, se van acumulando los llamados archivos temporales necesarios para que el PC sepa a qué atenerse cuando le solicitamos cierta información para el correcto funcionamiento de los programas instalados.

En el día de hoy, te enseñamos cómo eliminar todos los archivos temporales del PC para conseguir un rendimiento mucho más óptimo y acelerado del que hace tiempo que experimentas sin desearlo.

eliminar-archivos-innecesarios

Windows 7

Los pasos para la versión 7 del sistema operativo de Microsoft son los siguientes:

  1. Cerraremos todas las ventanas y programas abiertos.
  2. Pulsamos el botón de Inicio y, en el recuadro “Buscar programas y archivos”, escribiremos %TEMP%, para posteriormente pulsar Enter.
  3. Se abre la carpeta de archivos temporales. En esta carpeta, pulsamos la combinación de teclas CTRL+E para seleccionar todos los documentos.
  4. Pulsaremos ahora la tecla SUPR y confirmamos nuestro deseo de eliminar toda la selección.
  5. Vamos a la papelera de reciclaje y la vaciamos.

 

Windows 8

  1. Presionamos la tecla “Windows” para ir a la pantalla de inicio y vamos directamente al cuadro “Buscar”.
  2. Escribimos en dicho campo cleanmgr y clickamos sobre el icono correspondiente que aparecerá.
  3. Seleccionamos la unidad adecuada a nuestro disco duro (normalmente será la unidad C) y pulsamos Aceptar.
  4. Ahora nos decantaremos por aquellos archivos que queramos limpiar de entre los que se nos darán a elegir (temporales, archivos descargados, papelera de reciclaje, etc) y procedemos a indicar al limpiador de archivos nuestro deseo de que realice este mantenimiento que debería ser ocasional en la mayoría de casos.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>