¿Cómo eliminar por completo tu cuenta de Facebook?

Por -

Muy posiblemente y de los aquí presentes ahora mismo, más del 60% tenga una cuenta personal o profesional en la red social Facebook. Al igual que este porcentaje es realmente excesivo, también lo es el de usuarios que día a día tratan de dar de baja su perfil pero, por dificultades realmente patentes, no lo logran y deciden continuar con la actividad del mismo o proceder a su abandono con los riesgos que esto conlleva.

Con la meta de que cada uno pueda decidir libremente, hoy te explicamos en Infobits cómo eliminar por completo tu cuenta de Facebook.

how-to-delete-facebook-account-600x337

Pasos a seguir

  1. Empezamos entrando en Facebook e iniciando sesión con nuestro correo electrónico y contraseña.
  2. En la zona superior derecha y, una vez estemos ya en nuestro perfil, le daremos al icono del engranaje y pulsaremos sobre “Configuración de la cuenta“.
  3. Ahora nos decantaremos por la opción “Seguridad” de la columna izquierda con el icono de un escudo amarillo.
  4. Veremos en la nueva ventana un enlace azul que se llama “Desactivar tu cuenta” y pulsamos sobre este.
  5. Si estáis seguros de lo que vais a hacer, confirmaremos los cambios que Facebook nos pedirá, viendo como inmediatamente la cuenta queda desactivada y con un período de recuperación real de 30 días tras el que la misma será suprimida sin vuelta atrás.

 

¿Cómo recuperarla?

Como decimos, es probable que nos lo hayamos pensado mejor y deseemos recuperar la cuenta que procedimos a desactivar. Si esto es así, lo que haremos simplemente será entrar una vez más en la página de Facebook y loguearnos con nuestros antiguos datos de usuario.

En la mayoría de casos veremos como la red social nos muestra una advertencia que tendremos que seguir para volver a activar nuestro perfil con todos los datos, fotos y configuración en general que antaño tenía, haremos lo propio y tendremos de nuevo nuestra cuenta en plenitud de facultades.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>