Cómo eliminar información personal de fotografias

Por -

En una era en la que la privacidad debería ser lo primero que mantuviésemos seguro al entrar en Internet, localizamos un apartado bastante singular al que no le solemos prestar ni la más remota atención pero que, sin embargo, podría llegar a causarnos verdaderos quebraderos de cabeza para nada deseables. Os hablo de la fotografía y más concretamente de la fotografía digital, un sector con bastante aceptación en redes sociales de manera principal y que, sin saberlo, contiene distintos datos sobre su fecha de captura, localización, etc, información que, para ser mucho más exactos, se denomina metadatos.

A continuación te enseñamos cómo eliminar información personal de fotografías, manteniendo nuestra privacidad y, lo que es mucho más importante, manteniendo nuestra seguridad en todo momento.

seguridad

Evitemos a Creepy

A modo de anécdota os diremos que el software Creepy, el más famoso en su ámbito y del que no dejaremos enlaces para evitar males mayores, se especializa en la recopilación de datos de diversas fotografías para dar a su usuario una localización exacta de los lugares que frecuenta el olvidadizo fotógrafo, algo sumamente comprometido en según que ocasiones. Precisamente el post de hoy se centra en evitar a este tipo de herramientas.

Creepy-720x562

Pasos para verificar la información y eliminarla

Realizaremos varios pasos para llegar a suprimir de forma definitiva todos los metadatos contenidos en nuestras fotografías digitales:

  • Verificación: Daremos clic derecho en la captura deseada e iremos a la opción propiedades. Si vamos a la pestaña detalles, observaremos los datos que la fotografía contiene en caso de que así sea.
  • Supresión: Con el mismo explorador de Windows, entraremos en la carpeta donde se contienen las fotos, seleccionaremos las que deseemos y pulsaremos sobre la información que aparece en la zona baja de la ventana. Ahora podrás modificar algunos datos de los más importantes como fecha de realización, autor, etc…

Aplicación especializada

Si no terminas de encontrar la manera o simplemente la forma manual no te convence, te recomendamos descargar FileMind QuickFix, un programa que, tras instalarlo y arrastrar sobre su interfaz las capturas deseadas, removerá toda la información EXIF contenida gracias a un simple botón llamado Quick fix Metadata.

Como veis, continuar seguros es solo cuestión de un poco de esfuerzo y empeño por nuestra parte. Ahora te invitamos a compartir este post en las redes sociales para que todo el mundo esté seguro y a que nos dejes tus experiencias personales mediante algún comentario en la zona de abajo.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>