Como eliminar el virus de la policia

Por -

Después de que durante el día de ayer me viese sorprendido por este malware durante mi navegación de Internet, me surgió la idea de compartir con todos ustedes la solución definitiva a tan molesta lacra que, al contrario de lo que podamos pensar, puede llegar a ser más peligrosa de lo que a priori se intuye. Comencemos por ver qué es y el peligro que conlleva para terminar mostrando el antídoto más efectivo en la actualidad. Te enseñamos cómo eliminar el virus de la policia.

 

¿Qué es exactamente y en qué países actúa?

Lo sorprendente del virus derivado del Urausy es las características sumamente camaleónicas que en su última edición incorpora, pudiendo llegar a cualquier país del mundo que pensemos con el aspecto adaptado para cada situación concreta. Si nos referimos a zonas de habla hispana, los principales afectados son Uruguay, Ecuador, México y España.

policia-espanola-virus

Su apariencia es la de una pestaña emergente en el navegador mientras que estamos en Internet y en la que veremos una apariencia totalmente fraudulenta en la que se representan instituciones de seguridad de nuestro país – como la policía o la guardia civil en el caso de España – junto a personalidades como el presidente del gobierno actual o el mismísimo rey.

Los principales alias con los que podemos encontrarlo son: Trojan-Ransom.Win32.Chameleon.mw, Trojan-Ransom.Win32.PornoBlocker.jtg, bunda.exe, Trojan.Chameleon, Win32.HmBlocker, Trojan.Win32.Ransom!IK. Trojan.Win32.Ransom, Win32/LockScreen

Propagación y desinfección

Aprovechando una vulnerabilidad de Java, tendremos que proceder de la siguiente manera si queremos quitarlo de forma permanente:

  1. Imprimiremos estos pasos ya que tendremos que actuar con todas las aplicaciones cerradas.
  2. Descargamos el archivo PoliFix.exe y lo metemos en una memoria USB desde otro ordenador que no esté infectado.
  3. Entramos en el PC afectado en el modo seguro de Windows (presionando F8 al inicio) y abrimos sesión de Administrador.
  4. Conectamos el USB y esperamos a que cargue correctamente.
  5. Vamos a Equipo y, dentro del pendrive, abrimos el archivo Polifix que antes descargamos.
  6. Damos clic al botón Analizar y esperamos su desinfección para reiniciar finalmente.

PoliFix283

Esperamos que estos pasos os sean de suma utilidad para quitar este virus de vuestro ordenador. Déjanos un comentario con la forma que muestra en tu equipo y comparte el artículo en las redes sociales para que no haya ni un infectado más.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>