Cómo ejecutar juegos de 32 bits en 64 bits

Por -

Tras la aparición hace varios años atrás de los sistemas operativos de 64 bits, son cada vez más los juegos que son incompatibles con los nuevos cánones marcados, algo que en según qué ocasiones puede resultar un verdadero problema si lo que deseamos es volver a revivir una experiencia del pasado en este terreno y, en definitiva, pasar un buen rato con aquellos títulos de nuestra niñez lanzados para las versiones anteriores de Windows. ¿Tiene alguna solución? ¿Cómo ejecutar juegos de 32 bits en 64 bits? Si todavía no sabes por donde vamos, ahora te diremos que el remedio está mucho más cerca de lo que piensas en tu nuevo ordenador…Comencemos.

423812-pc-futbol-5-0-dos-screenshot-goal-celebrations

Paso a paso

  1. Lo primero que tendremos que contar, como anteriormente decíamos, es con un juego que todavía no viniese adaptado a los 64 bits actuales. Esto no es tarea difícil si miramos al catálogo pertinente hace 10 años atrás.
  2. ¿Ya está instalado? Perfecto, en ese caso, ahora buscaremos el icono del juego en el escritorio, un archivo que en la mayoría de ocasiones tendrá como formato un .exe.
  3. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el mismo y selecciona “Propiedades“.
  4. Busca la pestaña “Compatibilidad” en la nueva ventana que se abre (la encontrarás en la parte superior de la ventana junto a otras del mismo tamaño).
  5. El siguiente paso será marcar el pequeño cuadro en el que pone ” Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para“, procediendo seguidamente a abrir el desplegable que ahora está disponible y a seleccionar el sistema operativo en el que deseamos ejecutar nuestra “reliquia” con forma de juego para PC. Como recomendación, prueba Windows XP Service Pack 2, suele ser compatible con la mayoría de títulos.Windows_compatibility_mode_-06
  6. Una vez seleccionado ahora pulsaremos en “Aplicar” en la esquina inferior derecha de la ventana y luego en “Aceptar“.
  7. ¡Abre el juego y disfruta de una experiencia única!

 

Ahora recuerda que si lo que deseas es revertir todo, lo único que tendrás que hacer es desmarcar la casilla “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para” y guardar los cambios nuevamente :)

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>