Cómo ejecutar aplicaciones Android desde Chrome

Por -

No ha pasado más de una semana desde que fuésemos conocedores de que las primeras apps Android compatibles con Chrome OS ya eran compatibles con el Chromebook, la laptop lanzada por Google para optimizar el uso de su infinito catálogo de herramientas. Ha sido precisamente en este terreno en el que la comunidad, como siempre suele hacer de manera independiente al sector del que hablemos, no se ha quedado esperando respuesta por parte del gigante del buscador y ya ha promovido diversas opciones con las que podremos ejecutar aplicaciones Android desde Chrome y desde cualquier ordenador de sobremesa que se precie.

 

ARChon runtime

Compatible con Windows, Linux y Mac, respectivamente, esta extensión de Google Chrome será la que nos abra la puerta al universo Android en PC y sin usar ningún emulador de los conocidos hasta la fecha para ello.

arc

En primer lugar y para poder ejecutar ARChon, tendremos que usar Chrome, en su última versión a ser posible, 64 bits. En Infobits hicimos la prueba con un Windows 7 de 64 bits y funcionó a la perfección, igualmente somos conocedores que en Windows 8.1 funciona también exactamente igual. Antes de proceder a la descarga desde el enlace que nos ofrecen por defecto, la recomendación pasa porque, en lugar de hacer esto último, entremos aquí y seleccionemos la que mejor se ajuste a nuestro sistema operativo.

 

Instalación

  1. Comenzaremos instalando el archivo que hemos descargado del que saldrá una carpeta con este nombre: vladikoff-archon-44bc9ba24037.
  2. Ahora activaremos el modo desarrollador y pulsaremos la opción “Cargar extensión sin empaquetar…”
  3. Elegimos la carpeta del paso 1.

 

Ahora esperamos impacientes las pruebas que realices y que compartas mediante un comentario o mediante tus redes sociales las capturas de pantalla con diversas aplicaciones Android funcionando en tu ordenador. Recordamos que todavía ARChon es bastante inestable y puede mostrar errores, pero no por ello deja de ser una opción realmente interesante para lo que hoy pretendemos.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>