¿Cómo desinstalar un programa en iPhone?

Por -

A nadie se le escapa ya el hecho de que el teléfono de Apple, el todopoderoso iPhone, es uno de los smartphones más prestigiosos del mundo sino el que más. A pesar de esto, todavía – y por desgracia debido principalmente al abusivo precio que ostenta – son muchísimos los usuarios que no pueden permitirse el hacerse con los servicios de uno de ellos.

Hoy, y si tienes la suerte de disponer de uno en tu poder, te explicamos cómo desinstalar cualquier programa o aplicación de tu iPhone correctamente, estate atento.

desintalarprogramaseniphone

Elimina cualquier aplicación del iPhone

Tenemos dos maneras de hacerlo a cada cual más sencilla:

Desde iTunes

Bajo mi opinión personal, este método es el más “complejo” de los dos que os mostraremos dentro de la facilidad contemplada:

  1. Ejecutaremos iTunes desde nuestro ordenador.
  2. Enchufaremos ahora el iPhone al ordenador con el cable USB suministrado con el mismo.
  3. Una vez que finalice la sincronización y todo el proceso habitual, lo que haremos será ir a la App Store y entrar en la biblioteca de aplicaciones que tenemos.
  4. Veremos que aparece una simulación de la pantalla de nuestro iPhone en la zona derecha, por lo que lo único que ahora tendremos que hacer será seleccionar aquella que ya no deseemos tener en el teléfono y quitarla con el iconito de la cruz que aparecerá junto a la misma.

 

Desde el mismo teléfono

La mejor ruta si no queremos complicarnos la vida:

  1. Desbloqueamos el iPhone y buscamos por la pantalla principal la aplicación a desinstalar.
  2. Una vez localizada, lo siguiente será mantener el dedo pulsando sobre su icono 2 segundos.
  3. Si lo hemos hecho bien, comenzará a temblar toda la pantalla y veremos que ahora hay una cruz en la esquina superior derecha de cada app, pues bien, tan solo pulsaremos la cruz y seleccionaremos si queremos que se guarde la configuración del programa. ¿Deseas que la limpieza sea total? Entonces indícale que no guarde absolutamente nada.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>