¿Cómo desinstalar las aplicaciones preinstaladas en Android?

Por -

Si tienes en tu poder cualquier terminal con sistema operativo móvil Android instalado, seguramente ya te hayas dado cuenta de que después de iniciarlo por primera vez, en la plataforma ya contamos con diversas aplicaciones instaladas por defecto y juegos que los desarrolladores de los mismos aprovechan para “colarnos” sin nuestro total consentimiento. Como seguramente alguna que otra vez se nos habrá pasado por la cabeza el hecho de desinstalarlos o inhabilitarlos, hoy te mostramos cómo desinstalar las aplicaciones presintaladas de Android en pocos y rápidos pasos. Vamos allá.

 

Inhabilitar una app

Este es el método más sencillo y menos engorroso para quienes no estén del todo seguro de si eliminar un programa definitivamente o dejarlo por si pudiese necesitarlo en el futuro. Tan solo tendremos que ir a Ajustes > Aplicaciones > Todas y, en aquella que queramos, seleccionar la opción Inhabilitar. Android la dejará almacenada para cuando deseemos retomarla pero la quitará de inmediato del arranque del móvil y de los procesos del mismo.

Inhabilitar-aplicaciones-Android

Fuente: XatakaAndroid

Desinstalarla definitivamente

Si tenemos instalada una versión de Android anterior a la Ice Cream Sandwich y queremos remover permanentemente cualquier aplicación de fábrica, ya será necesario haberle hecho el root al teléfono para continuar. Contando con que lo tengas, bastará con que eliminemos la herramienta en cuestión de la ruta /system/apps, proceso para el que necesitaremos un explorador de archivos que nos facilite la labor. Te mostramos dos de los más populares que puedes utilizar.

desinstalar-aplicaciones-sistema-ES-Explorer (1)

Fuente: XatakaAndroid

 

  • ES File Explorer es una opción gratuita que, personalmente, es la que más me gusta. Tendremos que abrirla, ir a su explorador root situado en la columna izquierda y elegir ese programa que queremos desinstalar. Nada más, servicio desinstalado de forma rápida y, lo que es más importante, de forma gratuita.
  • Titanium Backup es la opción híbrida que nos permitirá hacer copias de seguridad además de desinstalar por completo. No está nada mal pero si tuviese que decantarme por alguna, lo haría por la primera opción (siempre hablando de desinstalar).

 

 

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>