Cómo desinstalar la barra Ask de Google Chrome

Por -

Tras conocer de la expansión casi vírica de la barra de herramientas Ask para los distintos navegadores de la actualidad, en Infobits hemos considerado conveniente presentaros un pequeño tutorial tendente a que todos podamos aprender cómo desinstalar la barra Ask de Google Chrome, un servicio que si bien siempre ha tenido la intención de hacer de la navegación del usuario la mejor de las experiencias en Internet, ha ido desvirtuando con el paso de los años hasta convertirse en lo que hoy en día es, una amenaza potencialmente peligrosa para cualquier equipo informático que se precie y, siendo mucho más concretos, para nuestra privacidad. Comencemos.

remove-ask-toolbar-chrome

¿Qué es Ask Toolbar?

O mejor dicho, qué era. Si bien hemos de reconocer que en el momento de su lanzamiento podía constituir una ayuda para encontrar lo que quisiéramos en la red de redes de manera sumamente rápida, a día de hoy, esta herramienta no es más que un malware que comenzará a instalar programas de terceros en el ordenador sin nuestro consentimiento con todo lo que esto puede acarrear, además de modificar diversos aspectos de nuestra configuración como es el de la página de inicio en el explorador sin ir muy lejos.

Con vistas a no encontrarnos con la molesta lentitud en el sistema que ocasiona Ask o el exagerado consumo de recursos de la misma, veamos cómo eliminarla definitivamente en Chrome.

 

Desinstalar Ask de Google Chrome

Quizás por el ser el más novato de entre todos los navegadores de “élite” actuales, vemos como la aplicación de Google es una de las más vulnerables ante la veteranía del malware protagonista en el día de hoy. Para quitarlo definitivamente haremos lo siguiente:

  1. En la barra de herramientas del navegador, haremos clic y seleccionaremos Configuración en la zona derecha.
  2. Nos desplazamos hasta la sección “Administrar motores de búsqueda“, comprobando los que actualmente están disponibles y dejando exclusivamente nuestro favorito (supongo que será Google).
  3. Eliminamos todos los restantes.
  4. Para finalizar, pasaremos alguna herramienta especializada en la supresión de malware como Malwarebytes y listo, tendremos nuestro PC listo para seguir funcionando al máximo.

 

Si a pesar de estos pasos notas que todavía queda algún resquicio de este molesto servicio, déjanos constancia en un comentario en la parte inferior para que podamos ayudarte de forma rápida.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>