¿Cómo desinstalar Delta search?

Por -

Cuando ya estamos en el año 2013 con todo lo que el mismo conlleva a nivel de adelantos en el sector tecnológico y de Internet, todavía, y aunque pudiese parecer mentira, existen distintas aplicaciones que terminan por instalarse en nuestros ordenadores sobrepasando todos los límites permitidos.

Este es el preciso caso de Delta search, un buscador online que empezó con buen pie su andadura pero que quizás por las circunstancias terminó por pasarse al lado “oscuro” de las herramientas web. Hoy os mostramos cómo eliminar su molesto rastro de nuestros sistemas.

Delta-Search-installation

¿Cómo se instala en nuestro PC?

Generalmente lo hace sin nuestro consentimiento y en segundo plano al entrar en según que webs. La otra vía es entrando nosotros en su página oficial y realizando el proceso ordinario de descarga (visto lo visto dudamos que esto lo realice ningún usuario a día de hoy).

 

Pasos para desinstalarlo

Hemos de tener en cuenta que para eliminarlo completamente y dado su nivel de intromisión, deberemos realizar varios pasos diferenciados los unos de los otros. El primero, y a modo general, será ir al Panel de control, Agregar o Quitar programas y desinstalar Delta Search como normalmente hacemos con cualquier otra aplicación.

Una vez que este proceso acabe, es el turno de hacer lo propio en nuestro navegador de Internet:

Internet Explorer

Herramientas/Opciones de Internet: Pulsamos la pestaña General y en ella introducimos la página que queremos de inicio (Google es la recomendada).

Mozilla Firefox

Herramientas/Opciones/General/Inicio: Pulsaremos sobre “Mostrar una página en blanco cuando inicie Firefox” o seleccionaremos nuestra página favorita como anteriormente en Internet Explorer.

Google Chrome

Icono herramientas/Configuración/ Administrar navegadores: Cambiaremos nuestro buscador por defecto y borraremos Delta Search del listado por defecto. Posteriormente reiniciamos el navegador y comprobamos que todo está bien de nuevo.

 

A modo de recomendación personal, preferentemente pasad un escáner especializado como Malwarebytes para la desinfección al 100%.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

1 Comment to ¿Cómo desinstalar Delta search?

  1. Aparte de lo indicado, herramientas como AT-Destroyer.exe o AdwCleaner son imprescindibles si queremos tener realmente la seguridad de que hemos desintalado esta “infección” por completo.

    Yo recomiendo ambos programitas a todo el mundo. Son unos “must-have” en mi ordenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>