Cómo desinstalar completamente Office 2010

Por -

No vamos a negar que Microsoft Office se convirtió hace ya muchos años – y por méritos propios, todo sea dicho – en la suite ofimática por defecto en un 90% de ordenadores de uso diario. A pesar de que su versatilidad es algo de lo que no vamos a discutir, también es algo totalmente cierto el hecho de que, muy probablemente en una maniobra de Microsoft para conseguir que sus usuarios permanezcan el máximo tiempo posible con sus herramientas, cuando vamos a desinstalar la mencionada suite ofimática podemos encontrar diversidad de fallos que nos impedirán continuar con nuestro proceso. Veamos cómo desinstalar Microsoft Office por completo.

 

Setup.xml

Formas-de-eliminar-a-Microsoft-Office-2010-por-completo-de-nuestro-equipo

Esta es la primera pega que puede aparecernos. El sistema dirá que necesitamos contar con este archivo que, de manera misteriosa, no está presente en la carpeta de Office. Si este es nuestro error, descargaremos Setup.xml desde aquí y lo pegaremos en “C:\Program Files\Common Files\microsoft shared\OFFICE14\Office Setup Controller\Groove.es-es”.

 

Fix 50450

Eliminar-a-Office-2010-a-traves-de-la-herramienta-Fix-It

Herramienta creada por Microsoft para suprimir Office al completo. Descargaremos Fix 50450lo ejecutaremos y reiniciaremos el PC una vez termine todo su trabajo. Si no funciona, pasamos al siguiente método.

 

RipOutOffice2007

RipOutOffice2007-ha-culminado-con-exito

RipOutOffice2007 fue la aplicación especialmente lanzada para la versión 2007 de Office que también servirá para acabar de una vez por todas con Office 2010. Tan solo tendremos que ejecutarlo como administrador, dar click en Go y esperar a ver el botón Done, señal que nos dirá que Office 2010 ha sido eliminado.

 

Eliminación manual

  1. Vamos a la ruta C:/Archivos de Programa
  2. Eliminaremos la carpeta Microsoft Office o Microsoft Office seguida de un número que normalmente será el 14.
  3. Ahora buscaremos otra ruta: C:\Usuarios\Tu Usuario\AppData\Local\Microsoft\Office. Aquí eliminamos Office14, teniendo que repetir este paso para todas y cada una de las cuentas de usuario que haya en el ordenador en cuestión.
  4. Pasamos alguna utilidad para limpiar el registro como CCleaner (nuestra recomendación) y listo, Office ha pasado a mejor vida.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>