¿Cómo descargar vídeos de Vimeo?

Por -

Os habréis fijado en que normalmente y cada vez que hablamos de una red social de vídeo, siempre nos referimos por un motivo u otro a Youtube, la más popular y usada por todos los usuarios de Internet a día de hoy. Aunque esto es un hecho irrefutable, en el artículo que ahora mismo tenéis delante os mostraremos la vía más fiable y rápida de bajar cualquier vídeo de la herramienta online que ya acecha el trono de Youtube desde hace algún tiempo. Nos referimos a cómo descargar vídeos de Vimeo.

Video-Grabber

 

La realidad actual de Vimeo

Con un proyecto de crecimiento ambicioso como pocos, lo cierto es que, aunque pueda parecer increíble, Vimeo todavía no ha incorporado en su web principal ningún tipo de aplicación o servicio que permita a sus visitantes descargar el contenido que en la plataforma se publica (muy posiblemente para así conseguir que sus usuarios creen el vínculo que toda web procura y no se conformen con visitar para bajar vídeos). Si queremos conseguir tener en nuestro poder cualquier clip de Vimeo, tendremos que recurrir inevitablemente a un programa de terceros como el que ahora os enseñamos.

 

Proceso paso a paso

Si bien hay varias herramientas para conseguir esta meta, veremos la más sencilla a nuestro parecer:

  1. Abrimos la web de Vimeo en la que esté nuestro vídeo y copiamos su URL.
  2. Entramos ahora en la página de Video Grabber.
  3. En la zona destinada a pegar nuestra dirección, pondremos la URL que acabamos de copiar y pulsamos Grab it.vimeodles
  4. Ahora toca esperar a que el proceso se realice y se complete, momento tras el cual, tendremos a nuestra total disposición un nuevo enlace generado por esta utilidad online desde el que conseguiremos bajar aquello que tanto deseábamos pero que por motivos obvios nos era imposible lograr, nuestro vídeo de Vimeo completo.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>