¿Cómo descargar torrents? Tutorial

Por -

¿Cómo descargar torrents? Seguro que a día de hoy, y después de que este proceso de descarga de archivos lleve instalado en Internet más de 6 años, son muchos los usuarios que siguen preguntándose la anterior cuestión para así decidir lo más conveniente de cara a su decisión futura en este sector. A continuación os explicamos cómo descargar torrents paso a paso, estad atentos.

Selection_165

¿Qué es un torrent?

Nada mejor que empezar por la base para que conozcamos bien de lo que hablamos. Definiremos torrent de ahora en adelante como un pequeño archivo cuya única función será la de buscar los paquetes de información entre ordenadores que terminarán por conformar el programa, fichero o documentos que estemos buscando para descargar.

 

¿Cómo lo descargamos?

Tenemos dos vías de descargar torrents, una más clásica y otra relativamente nueva:

Mediante un cliente para escritorio

utorrent4

Este es el método clásico y procederemos de forma general con los siguientes pasos:

  1. Bajamos el cliente por el que tengamos más preferencia. Desde Infobits recomendaremos Utorrent en cualquier caso.
  2. Una vez instalado y configurado, lo siguiente que haremos será buscar en alguna de las muchas webs de archivos torrent el que queramos descargar.
  3. ¿Ya lo has encontrado? Bien, tan solo quedará proceder con la bajada del mencionado fichero desde la página que hayamos elegido y hacer doble click en el mismo para que posteriormente el cliente Utorrent nos lo reconozco automáticamente y empiece a descargar.

 

Mediante cliente torrent online

zbigz-premium-download-speed

Y aquí el último método que todavía se está implantando:

  1. Recurriremos a algún servicio especializado como Zbigz.
  2. Registraremos una cuenta gratuita desde su web.
  3. Ahora haremos click en el apartado “Upload torrent file“, para proceder con la selección del archivo torrent que queramos bajar.
  4. Por último, la plataforma nos dará la oportunidad de realizar la descarga durante un máximo de 7 días en los que el fichero permanecerá en la web para que, momentos después, el mismo sea retirado para siempre y hasta una nueva subida como hicimos en el paso anterior.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>