¿Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook?

Por -

Aunque podría darse el caso de que todavía no te hubiese llegado “el turno”, lo cierto es que Facebook ya ha comenzado a implementar la reproducción automática de vídeos con forma de publicidad, algo que siempre terminará por acarrear molestias al usuario medio que lo único que desea es ver las fotos de sus conocidos sin que por ello la invasión que esta última decisión origina se haga efectiva. En el día de hoy os mostraré cómo desactivar la reproducción automática de cualquiera de estos vídeos en Facebook de manera muy rápida y sencilla.

Ajustes-de-video-en-Facebook-720x392

Cómo proceder

Para desactivar la mencionada reproducción automática de vídeos, actuaremos de la siguiente forma:

  1. Haz clic en el siguiente enlace antes de continuar con los pasos posteriores: Facebook . Si prefieres hacerlo del modo tradicional, irás a tu página principal de esta red social, harás clic en la flecha de la esquina superior derecha de la pantalla, seleccionarás la opción Configuración y luego, situándonos en el menú contextual, te decantarás por la categoría Vídeos.
  2. Ahora, en la nueva pantalla que nos aparecerá, veremos que la reproducción automática de vídeos viene activada por defecto. Como nuestra intención es la de desactivarla, pulsaremos sobre la pequeña caja de la zona derecha y la desmarcaremos.
  3. Nada más, los vídeos no volverán a molestarte mientras navegas por tu cuenta de Facebook.

 

Aclaración

A modo de aclaración final antes de dejaros realizar los pasos anteriores, os diré que por defecto (y siendo conscientes de la molestia que con toda probabilidad causarían en sus usuarios) Facebook decidió al incluir este formato de publicidad que, aunque se reprodujeran los vídeos por defecto, no lo hiciese así el sonido que los mismos traen para así no aumentar la irritación pero sí el “dinamismo” de su página principal.

Como siempre digo, la decisión final está en tus manos ¿Eres partidario de dejar estos ads actuar libremente?

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>