Cómo desactivar Aero en Windows 7

Por -

Es posible que ahora mismo estéis disfrutando del presente artículo desde un ordenador con algún tiempo ya de existencia a las espaldas al que cada vez le va costando más funcionar como es debido. Si este es tu caso y casualmente el mencionado equipo consta de Windows 7 instalado, hoy os enseñaremos como desactivar la característica Aero del mencionado sistema operativo para ganar rendimiento y estabilidad a partes iguales.

aero

¿Qué es Aero?

Empezamos, como no podía ser de otra manera, explicando qué es Aero y para qué sirve. Aero es toda experiencia visual relacionada con las plataformas Windows 7, Windows Vista y Windows Server 2008 respectivamente.

Cuando hablamos de toda experiencia visual, nos referimos al simple hecho de que cuando movamos una ventana por la pantalla esta se haga transparente, a que diversas zonas del escritorio puedan sobreponerse a otras, etc… Si bien esto es bastante atractivo visualmente, Aero (que es el culpable de toda esta parafernalia), se alimenta de memoria RAM por poca que el ordenador tenga para hacer cada detalle anteriormente citado posible.

 

¿Cómo desactivar Aero?

Tres-herramientas-gratuitas-para-personalizar-Windows-Aero

Para desactivar Aero en Windows 7, procederemos de la siguiente forma:

  1. Situándonos en el escritorio, haremos click con el botón derecho del ratón en cualquier zona que esté vacía.
  2. En el menú emergente que veremos, pulsaremos la opción “Personalizar“.
  3. Hacemos click en la pestaña llamada “Color de ventana“. En la lista de colores que aparece, también lo hará un campo denominado “Habilitar Transparencia”. Asegúrate de que este campo esté desactivado. Guarda los cambios.
  4. Ahora, en la pestaña anterior, seleccionaremos “Tema de Windows Clásico” y guardaremos nuevamente las modificaciones para salir de todo este proceso.

 

Desde este mismo momento podremos decir que Windows Aero está desactivado en nuestro ordenador, consiguiendo casi instantáneamente en el mismo una suculenta ganancia en rendimiento que a buen seguro será mucho de agradecer.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>