¿Cómo crear una partición en Windows 7 sin programas?

Por -

Si, de una vez por todas, te has decidido a probar ese sistema operativo del que tan bien te han hablado con el paso del tiempo, hoy, además de darte la enhorabuena por aventurarte a explorar nuevos territorios del conocimiento en la informática, te regalaré un pequeño tutorial sobre el principal paso que tendrás que dar antes de comenzar a toquetear opciones de tu nueva distribución. ¿Cómo crear una partición en Windows 7 sin programas? vamos a verlo rápida y eficientemente a continuación.

particiones

Concepto básico del tutorial

Antes de entrar manos a la obra, te diré que para completar con éxito todo lo que en las siguientes líneas recojo no necesitarás más que un ordenador con Windows 7 y ninguna aplicación externa como ayuda. Es gracias a una sencilla herramienta contenida en esta versión de Windows como podremos particionar ese disco duro principal para poder organizar mucho mejor toda la información contenida o, sencillamente y como antes decíamos, instalar otro sistema operativo.

 

Pasos a realizar

  1. Lo primero que haremos será ir al Panel de Control y a la sección Sistema y seguridad.
  2. Una vez aquí y en la ventana que seguidamente podemos ver en la captura que os cedo, nos fijaremos en la categoría Herramientas administrativas y pulsaremos sobre donde pone crear y formatear particiones del disco duro.paso3
  3. Clickamos sobre el administrador de discos.windows-7-3
  4. En la ventana de la derecha, daremos clic a la subcategoría almacenamiento.
  5. Suponiendo que lo hayas hecho todo bien hasta ahora, tendrás que ver frente a ti la siguiente ventana. Si es así, darás clic derecho sobre el disco a particionar y seleccionarás “Reducir espacio”.Administracion de equipos.png-550x0
  6. Nuevamente veremos una ventana emergente en la que, después de un escaneo de varios minutos, Windows 7 nos solicitará el tamaño que queremos tenga la nueva partición. Introduciremos una cifra, aceptaremos cambios y continuamos.
  7. Vemos que nuestra partición aparecerá ahora en negro debido a que dicha sección no tiene todavía ningún tipo de formato. Clic derecho encima y nuevo volumen simple.
  8. Nos aparece un pequeño asistente para realizar esta importante acción en la que tendremos que poner nombre, letra de unidad y otros datos relevantes.particion-4
  9. ¡Nada más! Simplemente darte mi más sincera enhorabuena y esperar ahora que disfrutes de tu nueva partición creada sin la ayuda de ninguna herramienta externa.

 

Como siempre y si te ha sido de utilidad esta guía, te invito a que la compartas mediante las redes sociales para que muchas más personas puedan beneficiarse de ella y, paralelamente, a que dejes un comentario sobre tus impresiones y aplicaciones relacionadas con la partición de discos.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>