¿Cómo crear un álbum en iTunes? – Tutorial

Por -

Pongámonos en situación: Tienes un iPhone, un álbum musical que te gustaría introducir en el mismo mediante iTunes y, gracias a la “aparentemente” sencilla metodología de uso del programa de Apple no consigues realizar esta tarea que tan a mano debería de estar. Con el objetivo de que aprendas a crear tu propio álbum para importar a la aplicación estrella de la firma de la manzana mordida (y que posteriormente puedas sincronizar con tus dispositivos), a continuación te muestro los pasos tendentes a hacerlo de una forma rápida y sencilla.

free-on-itunes

¿Qué vamos a necesitar?

  • Necesitaremos la última versión de iTunes. Puedes descargarla desde aquí o actualizar la que ya tienes entrando en la aplicación.
  • Una carpeta creada con toda la música que nos gusta (será la que posteriormente convertiremos en álbum).

 

Paso a paso

  1. Comenzaremos creando nuestra carpeta con todos los archivos de audio que deseemos incluir y la llamaremos con un nombre que podamos reconocer. En caso de que las canciones no tengan ningún tipo de título, haremos exactamente lo mismo.
  2. Si ya has realizado el paso anterior, mi consejo es que coloques dicha carpeta en un lugar de tu PC fácilmente accesible para evitar pérdidas indeseadas. En mi caso, suelo usar siempre el escritorio para este tipo de “trámites temporales”.
  3. Ahora iremos a iTunes y pulsaremos sobre el menú Archivo (barra horizontal superior) para clickar en “Añadir carpeta a la biblioteca” y seleccionar la que anteriormente hemos realizado. Verás como, automáticamente, tu álbum aparece en la biblioteca de iTunes, abriéndose un amplio abanico de posibilidades frente a nosotros.itunes-multiples-bibliotecas-1

 

¿Cómo añadir el álbum a iPhone?

Si quieres realizar esto, tan solo tendrás que pulsar en el apartado correspondiente de iTunes que te llevará al iPhone (seguimos en la barra superior horizontal), hacer clic en la sección “Música” y activar la casilla Sincronizar música que por defecto estará desactivada. Vas a buscar la carpeta añadida mediante el propio buscador o manualmente y, tras elegir las canciones, pulsarás Aceptar para ver como se van pasando a tu dispositivo móvil.

 

¿Tienes alguna duda al respecto sobre alguno de los pasos? Deja tu comentario con la misma y te lo responderemos lo antes posible para que puedas disfrutar de toda tu música donde quieras.

 

 

 

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>